Connect with us

Apertura 2022

Olimpia sigue a la caza del liderato

Olimpia 1 Marathon 0
Olimpia se mantuvo a la caza del líder Motagua derrotando por la mínima al Marathon el 8 de octubre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia se mantuvo a la caza del líder Motagua derrotando un gol a cero al Marathon el sábado en el estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa. Con el gol de José Mario Pinto a los 45 minutos, el Olimpia cortó la racha de cinco partidos sin perder del Marathón. 

Asimismo, sigue el gafe del Monstruo Verde en Tegucigalpa, ya que sumó su treceavo encuentro sin ganar  en la capital, los verdolagas no ganan en el Nacional desde el 2017. De igual forma, sigue el invicto de Pedro Troglio dirigiendo un clásico nacional como local y alcanzó su novena victoria en su noveno partido.

Acciones del partido 

El partido comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos, pero el Olimpia se mostró más sólido y evidenció una mejor idea de juego con la intención de marcar la primera anotación del encuentro. Las primeras aproximaciones llegaron a través de Benguché y Moyá, pero sin ningún éxito.

Marathón por su parte volcó su ataque por los costados para encontrar a sus dos delanteros, siendo Campana el más incisivo con los remates de cabeza. Sin embargo, a medida iban transcurriendo los minutos el partido se volvió parejo, y las ocasiones se escasearon en cada área.

José Mario Pinto a la izquierda anotó el gol del triunfo del Olimpia en acción contra el Juan Vieyra del Marathon el 8 de octubre, 2022.

A pesar de eso, al 43′ Jonathan Paz de cabeza mandó el balón al palo tras un córner. Minutos más tarde, llegó la paridad por medio de Jose Mario Pinto, que aprovechó una gran asistencia de Araújo para marcar el 1-0.

No se hicieron daño  

En el complemento, ambos equipos realizaron cambios con la intención de mejor el espectáculo, al 51′ Benguché, en una contra que montó Chirinos, que pasó a Benguché, sin embargo, su pase fue errático para Josman Figueroa que pudo haber marcado el 2-0.

Seguidamente, ‘Manolo’ gestionó su banquillo, e hizo ingresar a hombres ofensivos, pero la idea del charrúa casi no se mostró, porque el Monstruo no gozó de ocasiones tangibles para igualar el marcador. Es más, el Olimpia de los pies de Arboleda pudo saber sentenciado el duelo, pero su tiro lo mandó desviado.

Al final del partido persistió la misma tónica, ambos conjuntos se limitaron a pasear el balón y las aproximaciones quedaron nulas.

José Mario Pinto

José Mario Pinto anotó el gol del triunfo del Olimpia sobre el Marathon en la Fecha 12 el 8 de octubre, 2022.

¿Qué sigue para los dos equipos?

Ahora el Olimpia se prepara para encarar la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf ante Motagua, el martes 11 de octubre; volverá al ruedo en el campeonato local, el próximo domingo 16 ante el Olancho FC en Tegucigalpa. Por su parte, el Monstruo Verde recibirá en San Pedro Sula, al líder, Motagua, un cotejo que se disputará el sábado 15.

Alineaciones:

Olimpia: Ales Guity; Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Yan Maciel, José Pinto; Jorge Benguché y Bryan Moyá. DT: Pedro Troglio.

Marathón: Víctor García, Félix Crisanto, José Aguilera, Allans Vargas, Sergio Peña; Selvin Guevara, Isaac Castillo, Juan Vieyra, Damin Ramírez; Lucas Campana y Clayvin Zúniga. DT: Manuel Keosseián.

 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022