No muy amante de la historia, pero constructor de la misma; Danilo Tosello en forma cautelosa y sin mucho glamour ha ido engordando su cartera estadística con predominantes números positivos para el León.
Así, sigilosamente y sin que, muchos se percaten, este Olimpia tricampeón del sunchalino llegará al partido del domingo frente al Choloma con el estandarte bajo el hombro de acumular 25 encuentros ligueros sin perder en el Nacional.
La última caída fue en 2011
Se dice fácil, pero para encontrar el último descalabro de los Albos en su terruño hay que remontarse a aquel ya distante 19 de noviembre de 2011, cuando, en el cierre de la segunda vuelta del Apertura de ese año, cayó 0-1 ante Necaxa con un gol de Nery Medina.
A partir de allí, los Merengues no solo se coronaron tres veces consecutivas en el Tiburcio Carías Andino, sino que lo hicieron sin ceder los tres puntos una tan sola ocasión. Han pasado exactamente 429 días hasta hoy, en los cuales los Melenudos ganaron 20 partidos y cosecharon tan solo cinco empates jugando en su fortaleza.
Una efectividad admirable
Es decir, que de las 75 unidades disputadas, el Rey de Copas cosechó 65 y esa efectividad se ve sintetizada con un rendimiento del 86.67 por ciento.
Los únicos capaces de impedir que el equipo de Tosello saliera con la sonrisa de la victoria en casa, desde esa prolongada racha, fueron Real España, Platense y Motagua, en tres oportunidades.
Por tanto, este domingo, los Blancos pisarán el pasto del orgullo del barrio Morazán con 434 días y 2,250 minutos sin sentir el dolor de la derrota, pero habrá que esperar lo que tenga que decir el conjunto del Filósofo, que busca su estrategia para quebrantar esa significativa marca del Rey de Copas.