Fútbol de Honduras

Olimpia va en alza, Hispano camino al descenso

Olimpia ya le pisa los talones a los punteros, Hispano mira el descenso
Print Friendly, PDF & Email
Olimpia ya le pisa los talones a los punteros, Hispano mira el descenso

Olimpia ya le pisa los talones a los punteros, Hispano mira el descenso

Con anotaciones del brasileño  Carlos Dias a los 39 y un gol en contra de Luis Fernando Mercadel al 60, del colombiano Mauricio Copete y un golazo de Alex López, el Olimpia logró su tercer triunfo en fila al vencer al Hispano 4:1  en el estreno del técnico Raúl Martínez Sambulá y se metió en las primeras posiciones con 16 puntos.

El Hispano, se acercó con un gol de cabeza de Héctor Flores tras un centro de Henry Acosta

En el primer cuarto de hora, el Hispano desaprovechó una gran ocasión de ponerse arriba en el marcador cuando el juvenil portero José Francisco Reyes, le detuvo un lanzamiento de tiro penal a Héctor “Tanqueta” Flores, un golpe anímico fuerte para el equipo de casa.

Los “Albos” que no habían hecho gala de un fútbol ofensivo, llegaron a puerta contraria la primera vez a los 39 y rompieron el empate, cuando Bany Lozano logró mandar un centro que el brasileño Carlos Dias la mandó a las redes.

Esperando una respuesta ofensiva para buscar el empate en el segundo tiempo, el Hispano se encontró con un auto gol de Luis Fernando Mercader al querer despejar un envío de Wilfredo Barahona le cambió la trayectoria al esférico era el 2:0 al minuto 60, Hispano estaba liquidado.

El Hispano tuvo una leve recuperación y se acercó con un gol del veterano Héctor Flores luego de un pase de Henry Acosta- la figura de los locales- pero, no fue suficiente, Olimpia metió el píe en el acelarador y llegaron los goles del colombiano Mauricio Copete y un espectacular gol de media distancia de Alex López.  El equipo de casa se  desmoronó

Este fue el segundo triunfo del Olimpia de visitante, el primero lo había logrado frente al Necaxa y sumó 16 puntos en la tabla y el próximo domingo 17, se medirá al Victoria que tiene 17, por su parte, el Hispano continúa sin poder ganar el Torneo Apertura y de no mejorar, le espera el descenso. Hispano recibirá en la fecha 11 al Motagua el próximo domingo.
Árbitro: Mario Moncada

Hispano: Elmer Canales, Henry Acosta, Carlos Navarro, Pablo Genovese, Lester Macías, Elkin González, Freddy Benítez Juan Carlos Raudales, Víctor Morales, Luis Mercader, Héctor Flores. DT: Raúl Martínez Sambulá.

Olimpia: Francisco Reyes, Fabio de Souza, Wilfredo Barahona, Francisco Arévalo, Bani Lozano, Walter Hernández, Miguel Castillo, Reynaldo Tilguath, Carlos Dias, Ramiro Bruschi y Anthonny Lozano.DT: Carlos Restrepo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.