Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Olimpia venció al América pero quedó eliminado

Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia venció un gol a cero al América el miércoles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf pero quedó eliminado por los goles de diferencia. 

Jerry Bengtson a los 51 minutos anotó el gol del triunfo en un partido muy accidentado, lleno de tarjetas amarillas. Los dos goles de visitante anotados por el América hicieron efecto en la vuelta para poder ganar la serie 2-2 en el global. 

El América ahora enfrentará a Portland Timbers en los cuartos de final que se jugarán entre el 27 de abril y 6 de mayo. 

Es la segunda vez que el Olimpia derrota al América en suelo mexicano, la primera fue en 1985 en la antigua Copa de Campeones donde eliminó en aquella ocasión a las Águilas. 

En el segundo tiempo, una jugada iniciada por Deybi Flores encontró en el pasillo derecho a Arboleda que mandó un centro al área donde apareció Jerry Bengtson para definir a los 51 minutos. 

 
Gol del Olimpia!

Fue el Olimpia el primero que lanzó una advertencia cuando Arboleda sacó un remate de cabeza que rebotó en el travesaño. 

Jhonatan Paz y Johnny Leveron buscan la pelota contra Federico Viñas del América el 14 de abril 2021 en el Estadio Azteca.

A los 27 minutos se salvo América, Guillermp Ochoa aflojó un balón  y Yustin Arboleda cerca remató generando un tiro de esquina que el mismo delantero colombiano remató de cabeza encima del travesaño. 

A los 30, el América se aproximó con un remate de cabeza de Sebastián Cáceres que perdió sobre el travseaño de Menjivar. 

Un centro de Córdova desde la izquierda terminó con un remate de zurda de Fuentes que Jhonatan Paz logró meterle el pie derecho para rehazar el peligro a los 35 minutos. Dos minutos después, un centro de Leo Suárez fue rematado por Federico Viñas y la pelota goleó la base del poste. 

Arbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)

Club América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Leonel Suárez, Sebastián Córdova, Bruno Valdez, Alvaro Fidalgo, Antonio López, Federico Viñas, Santiago Naveda. DT Santiago Solari (ARG)

CD Olimpia: Edrick Menjivar, Maylor Nuñez, Elvin Casildo, Edwin Rodríguez, Johnny Leverón, Jhonatan Paz, Yustin Arboleda, Deybi Flores, Jerry Bengtson, Germám Mejía, Michael Chirinos. DT Pedro Troglio (ARG) 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in Liga Campeones Concacaf