El Olimpia, que el domingo venció por 2-0 al Parrillas One, y el Deportes Savio, aunque perdió por 1-2 ante el Platense, avanzaron a las semifinales del torneo Apertura hondureño.
El Olimpia, último campeón, se impuso al modesto Parrillas One, que este año ascendió a la primera división, con goles de Mario Acevedo y el uruguayo Ramiro Bruschi.
Al Parrillas One le bastaba un empate para clasificarse luego del triunfo por 1-0 que logró de local en el partido de ida.
El Deportes Savio logró el objetivo pese a perder en casa por 1-2 ante el Platense, al que habían goleado por 5-1 en la ida.
Irbin Guerrero a los 64 marcó el gol de la ventaja para el equipo de Puerto Cortes. El colombiano Yobany Lazo Mina igualó al 78 para el equipo de casa y otro jugador «cafetero», Javier Estupiñan sentenció el triunfo de los «Tibuones» a los 88 minutos de tiempo corrido.
Las llaves de la semifinal son Real Sociedad-Deportes Savio y Real España-Olimpia.
Real Sociedad y Real España ganaron el derecho de pasar a las semifinales al cerrar de primero y segundo lugar, respectivamente, tras las dos vueltas regulares del torneo en el que participan diez equipos.
El primero juego de la final lo disputarán Deportes Savio y Real Sociedad, el próximo jueves, mientras que Olimpia y Real España lo harán el viernes.
Olimpia y Real España, junto con Motagua y Marathón, son considerados los mejores clubes del fútbol hondureño, pero los dos últimos, que han tenido una mala racha, cerraron en el noveno y décimo lugar de la clasificación, en la que no hay descenso a la segunda división sino hasta el próximo torneo Clausura.