Connect with us

Juegos Olimpicos

Olimpia y Motagua dominan la convocatoria para Juegos Olímpicos

Print Friendly, PDF & Email

En la lista de convocados, destaca la ausencia de Darixon Vuelto y Kervin Arriaga piezas claves para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio.

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de la selección sub’23 de Honduras, el uruguayo Miguel Falero, anunció este viernes la nómina oficial de los 22 jugadores convocados a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

De los 22 convocados siete pertenecen al campeon Olimpia y cuatro al sub campeón Motagua además, en la nómina no figuran Darixon Vuelto (Real España) y Kervin Arriaga (Marathon) quienes fueron piezas claves para lograr la clasificación en el Pre Olímpico en Guadalajara. 

Carlos Meléndez capitán de Honduras en el Pre Olímpico en Guadalajara está en la lista final para Tokio.

De los nuevos llamados, Carlos Pineda, Jorge Alvarez y Jorge Benguché no estuvieron en las eliminatorias olímpicas y los dos primeros vienen saliendo de lesiones. 

Son cinco los futbolistas nominados que militar actualmente en equipos extranjeros, mientras que el resto del plantel juega en el fútbol local.

La selección hondureña quedó en el Grupo B del certamen olímpico junto a Nueva Zelanda, Corea y Rumanía, y debutará el 22 de julio ante la escuadra rumana.

Tres días después, Honduras enfrentará a Nueva Zelanda, para luego cerrar la fase el 28 de julio contra Corea.

Honduras viajará el 7 de julio a Japón, donde disputará dos partidos amistosos a modo de preparación. El 12 de julio se enfrentará a Japón y cinco días después a Alemania, indicó Falero.

La selección de Honduras aseguró en marzo pasado su clasificación al campeonato de los cinco anillos luego de vencer a la de Estados Unidos.

Los hondureños volverán a representar junto a México a su Confederación tras hacerlo en los Juegos de Río 2016.

Los Olímpicos comenzarán el 22 de julio en el Sapporo Dome y finalizarán el 8 de agosto con la final que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama.

El Sapporo Dome, el Miyagi Stadium, el estadio Ibaraki Kashima, el Saitama Stadium, el estadio Internacional de Yokohama, en el que se disputará la final, además del Tokio Stadium, conforman las seis sedes en las que se desarrollará el torneo de fútbol masculino.

Lista de los 22 jugadores convocados por Falero:

Porteros: Alex Güity (Olimpia), Michael Perelló y Bryan Ramos (Real España).

Defensas: Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez y Wesly Decas (Motagua), Elvin Casildo y José García (Olimpia), Denil Maldonado (Everton, CHI).

Centrocampistas: Jonathan Núñez (Motagua), José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Jorge Álvarez y Carlos Pineda (Olimpia), Alejandro Reyes (Real España), Rigoberto Rivas (Reggina, ITA) y Bryan Moya (1ro Agosto, ANG).

Delanteros: Luis Palma (Vida), Samuel Elvir (Universidad Pedagógica), Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS), Jorge Benguché (Olimpia) y Juan Carlos Obregón (Hartford, USL).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in Juegos Olimpicos