Separados por solo un punto, Olimpia y Motagua continuaron la pugna por el primer lugar el miércoles al completarse la fecha 13 del Torneo Clausura en la que, Parrillas One complicó la permanencia en Primera División.
Olimpia, con goles de Romell Quioto y Anthony Lozano en el primer tiempo, venció 2-o a Real Sociedad y se mantuvo en el primer lugar del Clausura con 28 puntos. Este fue el segundo gol consecutivo para Quioto que llegó a cinco en la tabla general. Lozano hizo su gol numero 11.
Su escolta Motagua (27), con anotación del máximo artillero de la Liga, Román Rubilio Castillo (13) logró su sexto triunfo en fila al vencer en el Humberto Micheletti al Honduras Progreso.
Olimpia y Motagua jugarán el domingo a las 4 de la tarde el Clásico Nacional partido que a la vez, podría marcar el rumbo del primer lugar de la competencia.
En La Ceiba, el Vida no sacó provecho que Real España jugó con diez hombres por las expulsiones del portero Kevin Hernández apenas a los tres minutos y el defensa Bryan Acosta y empató 2-2 contra La Máquina.
Miguel Valerio y el colombiano Roberto Riascos hicieron los goles del Vida que siempre estuvo ganando el partido. Por el Real España anotaron Claudio Cardozo, su primer gol en la segunda vuelta que lo dejan con 8 y Sergio Roberto Mendoza.
El Vida, sumó 34 puntos en la tabla general, los mismos que el Victoria que más temprano cayó dos goles a uno conntra Marathón.
En un partido decisivo entre dos equipos comprometidos a perder la categoría, Platense con goles de Luis Castro y Walter Hernández sumó tres valiosos puntos para alcanzar 38 en la suma del Apertura y Clausura mientras Parillas One sigue último con 30. Jefferson Bernárdez hizo el único gol de la visita.