Olimpia y Motagua tuvieron que remontar para evitar una derrota en el inicio del Torneo Clausura 2024 que inició el fin de semana en Honduras.
Walter Martínez y Yeison Mejía celebran contra el Olancho FC el 21 de enero, 2024. (Foto Diario La Prensa)
Comparta
Olimpia y Motagua tuvieron que remontar para evitar una derrota en el inicio del Torneo Clausura 2024 que inició el fin de semana en Honduras.
El Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño que dirige el argentino Pedro Troglio, inició este domingo la defensa del título con un empate 2-2 ante Génesis de Comayagua.
Los «leones» del Olimpia sufrieron para rescatar un punto ante el modesto Génesis, que figuró entre los mejores clubes en el pasado campeonato.
Marlon ‘Machuca’ Ramírez 5´y 47 minutos marcó un doblete para el Génesis. Jerry Bengston 54´ y Kevin López 82´ anotaron para Olimpia, que tiene su sede en Tegucigalpa.
El Olimpia, que en el torneo anterior sumó su título 37, los últimos siete bajo la dirección de Troglio, se quedó en cuarta posición de la tabla con un punto, al igual que su rival, que es quinto.
En esta primera fecha el subcampeón Motagua y Olancho, que tiene como entrenador el hondureño Humberto Rivera, empataron a dos goles.
Olancho, que jugó de visita, entró con mucha entrega en busca del triunfo y se puso a ganar con anotaciones de Dexter Mónico 10´ y ChristianAltamirano a los 42. Al final del primer tiempo, Motagua falló un tiro de penal cuando Carlos Meléndez remató y Harold Fonseca logró salvar.
El juego se volvió de ida y vuelta con ocasiones de anotar para ambos equipos, que se fueron al descanso con la pizarra 2-0 a favor de Olancho, que se ubicó en la sexta casilla.
En el segundo tiempo, Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, se metió en el partido con un gol de Walter Martínez. 55 minutos.
Yeison Mejía a los 72 marcó el segundo tanto de Motagua, que ha ganado 18 campeonatos y es séptimo en la competición.
Ambos equipos pudieron ganar, pero al final se tuvieron que conformar con un rotundo empate.
Por su parte, el modesto Real Sociedad, que dirige el colombiano John Jairo López, hizo valer su condición de local y le ganó al Victoria por 3-2, con goles del uruguayo Matías Soto y los hondureños Álvaro Torres y Rony Martínez.
Allan Banegas y Diego Rodríguez descontaron para Victoria, que tiene la presión de mejorar sus números, lo mismo que Universidad Pedagógica, porque en la tabla general del descenso ocupan las dos últimas posiciones.
En otros juegos disputados el sábado, el Marathón ganó 3-1 ante Universidad Pedagógica y Real España triunfó 2-1 ante el Vida.
Un gol en propia puerta de Eduard Reyes a los 22´abrió el camino del triunfo del Marathon del entrenador argentino Hernán Tota Medina. Luego, Alexy Vega 26´y Clayvin Zúniga 38´completaron los goles del equipo sampedrano. Por Lobos del ex mundialista Ramón Maradiaga anotó Robel Bernárdez a los 82´.
En La Ceiba, el panameño Carlos Small tuvo un debut triunfal anotando los dos goles del triunfo del Real España en su visita a La Ceiba contra el Vida. Small anotó a los 2´y 25 minutos y Josue Villafranca a los 73 descontó para el Vida del entrenador hondureño Raúl Martínez Sambulá.
Tras la primera jornada, Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Hernán «Tota» Medina, quedó en la primera posición de la tabla con tres unidades, mismas que Real España y Real Sociedad.