Fútbol de Honduras

Olimpia y Tigres por el pase a la final de la Liga de campeones de Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Para Tigres no es novedad estar en las finales de la Liga de Campeones de Concacaf, para el Olimpia será la primera vez desde que alzó la Copa en 1988 en la antigua edición del Torneo. 

El sábado, los Felinos universitarios del Tuca Ferretti que han llegado a tres finales sin ganar ninguna enfrentan al caballo negro de la competencia, el Olimpia que llegó hasta aquí dejando en el camino a rivales de la MLS como el ex campeón Seattle Sounders y al Montreal Impact de Canadá. 

Luis Quinoñes tuvo una brillante actuación contra New York City en los cuartos de final y será el hombre a contrrolar por la zaga del Olimpia en la semifinal de la Liga de Campeones el 19 de diciembre del 2020.

Los pupilos del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti aspiran a llegar por segunda vez consecutiva a la final, que a la vez sería la cuarta en los últimos cinco años, aunque sin ninguna vuela olímpica hasta ahora.

Después de haber eliminado en cuartos al Impact de Montreal, de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el equipo de Troglio llega al partido contra Tigres con cierto alivio, pues al no tener el favoritismo teórico creen que tienen mucho que ganar y nada que perder.

El Olimpia es el primer equipo centroamericano que se clasifica a las semifinales del torneo desde 2015.

El delantero Jerry Bengtson, con tres goles en la competición, es el referente del ataque y primer socio de los creativos Edwin Rodríguez y Germán Mejía.

Pese a las tendencias que favorecen al conjunto mexicano, Olimpia y Tigres evidencias un equilibrio en la historia común en el torneo, con dos triunfos, dos derrotas y cuatro empates.

La formación de Ferreti tiene como principales cartas goleadoras al francés André-Pierre Gignac y al colombiano Luis Quiñonez. Con ellos, Tigres sacó de carrera al New York City en una eliminatoria que resolvió con un contundente 5-0.

«Para enfrentar al Olimpia debemos mejorar muchas cosas y olvidarnos de este triunfo ante Nueva York. El equipo tiene que cambiar situaciones que hicimos en este partido», anunció Ferretti.

El técnico advirtió a sus jugadores que deben entrar concentrados para neutralizar a un rival que lo va a dar todo en el campo y que la condición física será muy importante a la hora de definir el resultado final.

– Alineaciones probables:

Olimpia: Edrick Menjivar; Johnny Leverón, Maylor Núñez, Elvin Oliva Casildo, Javier Arnaldo Portillo; Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Marvin Bernárdez, Carlos Pineda; Yustin Arboleda y Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio (ARG)

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones; Leonardo Fernández y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. (BRA)

Arbitro: Iván Barton (SLV) 

Exploria Stadium, de Orlando (Florida).

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.