Fútbol de Honduras

Oscar Isaula pelea el liderato de goleo en Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Oscar Isaula (C) del Malacateco , tiene 13 goles en Guatemala

A falta de una jornada para que termine la etapa de clasificación, el equipo de Malacateco se convirtió este día, con 36 puntos, en el nuevo líder del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los Toros del Malacateco derrotaron de locales 3-0 al Xinabajul, que con esta derrota se despidió de la Liga Nacional.

Una de las tres anotaciones del nuevo líder del Clausura fue obra del hondureño Oscar Isaula, que llegó a 13 goles en el campeonato y empata esta especialidad con el panameño Johnny Ruiz, que también marcó los dos goles con los que Marquense derrotó 2-0 a la Universidad de San Carlos de Gilberto Yearwood.

Malacateco destronó del primer puesto al Heredia, que cayó hasta la tercera casilla con 34 puntos tras su derrota de 1-0 frente al subcampeón Municipal, que ahora es segundo también con 34 unidades en el Clausura.

El próximo domingo, Los Toros visitan al campeón Comunicaciones que está en la cuarta casilla con 33 puntos, luego de su derrota de 3-1 ante el Peñarol que sumó 33 unidades pero en el quinto puesto.

En la sexta casilla quedó el Mictlán con 32 puntos.

En la última jornada del próximo domingo se definirá a los dos equipos que pasarán de forma directa hasta la semifinal del campeonato y a los otros cuatro que disputarán una especie de liguilla para avanzar a la siguiente fase.

También se definirá al segundo equipo que dejará la Liga Nacional junto al Xinabajul.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.