El Olimpia no pudo consumar la ilusión de la afición de poder avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF al quedar eliminado el miércoles al igualar 0-0 contra Sporting Kansas City.
Los «Merengues» urgían de un triunfo para clasificarse a los cuartos de final, escenario al que solo han podido avanzar una vez (2010-11) en seis participaciones en la nueva edición del torneo de Campeones de la Confederación.
El Olimpia, extendió además a cuatro partidos sin poder ganarle a un representante de Estados Unidos en la Liga de Campeones contra los que solo ha podido empatar tres (dos contra Houston Dynamo), una derrota (Sporting Kansas, 2:0) en Tegucigalpa.
Peter Vermes salió con un cuadro con varios indiscutibles para buscar el gol de la tranquilidad, mientras el Olimpia prefirió aguantar, mantener el cero en su arco, y buscar más adelante el gol de la clasificación.
En la primera parte se jugó prácticamente todo el tiempo en campo del Olimpia, quien le cedió toda la iniciativa al Sporting. El club de la MLS intento abrir el partido buscando espacios en las bandas principalmente por la banda izquierda con respecto a su ataque.
La figura de Olimpia en esos primeros 45 minutos fue Noel Valladares, quien hasta en tres ocasiones se tuvo que emplear para atajar de buena manera. La primera apenas al minuto dos, aguantando a pie firme un disparo de Teal Bunbury, que manoteo para desviar.
El arquero del Olimpia y la Bicolor, también le hizo una espectacular atajada a Peterson. Sinovic hizo un desborde por izquierda, quitándose la marca de Beckeles, y mando un centro con ventaja para Jacob Peterson, el delantero del Sporting remató de cabeza a primer poste abajo, Valladares voló para atajar. Y más tarde desvió a tiro de esquina un disparo de Graham Zusi que se complicó por un bote bravo.
El plan del equipo catracho era claro en esos minutos, buscar el error de los emeleseros para hacer daño. Los errores llegaron en forma de un par de balones parados en las afueras del área, pero ambo balones fueron desperdiciados.
Cuando el Sporting logro batir a Valladares, en una ocasión en la primera mitad por conducto de Ted Bunbury, y por conducto de Zusi en el inicio de la segunda mitad, los goles fueron anulados por posición adelantada. Manteniendo las posibilidades de Olimpia para buscar el gol de la clasificación.
La segunda parte cambio bastante en el sentido de que el equipo hondureño, durante diferentes espacios del encuentro se animaba a atacar con más unidades. La más clara llego en una escapada de Carlos Mejía, quien entro por la parte derecha del área y saco un balazo, obligando al arquero Kronberg, a hacer la única atajada importante para la causa del Kansas City.
Kansas City tuvo dos oportunidades muy claras de matar el partido, pero sus atacantes fallaron. Primero en un desborde de Sapong, quien retraso para el catalán Rosell, este mando un centro precisó a Bunbury, quien solo en el área chica, saco un remate picado de cabeza muy débil a las manos de Valladares. La otra en la última del partido, ya sobre la hora, en un mano a mano de Dwyer con Noel Valladares. El arquero de la selección catracha aguanto hincado, y volvió a atajar.
Al final, Olimpia empujo buscando una oportunidad que les diera el gol del triunfo, de la clasificación a cuartos, pero ya no encontró una oportunidad clara, a pesar de que el técnico adelanto líneas y metió a Roger Rojas y Bruschi para buscar el gol.
Sporting Kansas City con esto llega a 8 puntos y es el ganador del grupo, curiosamente sus dos victorias llegaron en condición de visitante, ya que en casa solo pudo conseguir empates. Olimpia se quedó con un punto menos, como segundo de grupo, pero sin boleto a la siguiente fase.