Connect with us

NBA +

Pachuca a dar la cara por Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El "Pájaro" Benitez es pieza clave en los Tuzos

Inter de Milán e Inter de Porto Alegre parten como favoritos del Mundial de Clubes, que empieza el miércoles en Abu Dabi, aunque los campeones europeo y sudamericano no pasan su mejor momento, por lo que el Pachuca tratará de romper el dominio de estos continentes en el torneo.

En busca de la sorpresa partirán los otros cinco equipos, entre ellos el Pachuca mexicano, que sueña con llevar a su país a su primera final y con dejar atrás sus malas experiencias en los torneos de 2007 y 2008.

El Tout Puissant Mazembe de la República Democrática del Congo, el Seongnam Ilhwa surcoreano, el Al Wahda emiratí y el Hekari United de Papúa Nueva Guinea -estos dos últimos se miden entre sí el miércoles en la ronda preliminar- completan un torneo que se disputa hasta el sábado 18 de diciembre.

De las seis ediciones, Sudamérica ha ganado las tres primeras y en todos los casos fue con representantes brasileños (Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005, Inter de Porto Alegre en 2006).

Desde entonces, sin participantes de Brasil, el dominio ha sido de los europeos (Milan en 2007, Manchester United en 2008, Barcelona en 2009).

En el pulso por la hegemonía en el torneo podría inmiscuirse el Pachuca mexicano, que afronta su tercera participación en el Mundial con ánimos renovados y con el deseo de, por fin, acceder a la final y borrar el mal sabor que dejaron sus intentos en 2007 y 2008.

En aquellas ocasiones cayó en ‘cuartos’ primero y finalizó cuarto un año después, pero sin poder pelear por el título, algo que no ha conseguido ningún equipo mexicano.

Un buen resultado en el Mundial serviría además a los muchachos que dirige el argentino Pablo Marini para olvidar su reciente decepción en el torneo de Apertura mexicano, donde cayó en cuartos de final frente al Monterrey.

Su primer partido en el torneo será el viernes frente al Mazembe de la República Democrática del Congo, campeón africano en los dos últimos años. El vencedor será el rival en semifinales del Inter brasileño.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in NBA +