«Como cualquier técnico estamos mentalizados primero en afrontar los partidos que tenemos en el grupo, pero más allá de ello, nuestra intención es disputar la final de la Copa Oro y ganarla», destacó el técnico.
Stempel conformó su equipo tras tres partidos amistosos para los que convocó a unos 30 futbolistas, buscando definir su «selección ideal» y si bien los resultados no lo favorecieron, fueron claves para definirlo.
Panamá cayó frente a Argentina (1-3) y Jamaica (2-3) y empató con Haití (1-1).
«Creo sinceramente que tenemos a los mejores jugadores de Panamá, con un equipo bastante balanceado en todas las líneas y con dos futbolistas en cada una de ellas como variantes», destacó.
Precisó que está consciente de que pudo haber dejado uno o dos futbolistas que merecieron estar en el equipo nacional, pero al final está seguro de que escogió a los 23 mejores.
Blas Pérez, atacante de los Tigres de México, y Felipe Baloy, defensor de los Rayados de Monterrey, encabezan el grupo de 13 «legionarios» convocados para hacer frente a la décima edición de la Copa.
Pérez, quien está a la espera de conocer su futuro en el fútbol mexicano, será la figura predominante en el ataque del técnico Stempel, quien tendrá que definir si lo combina con la fuerza de Luis «Matador» Tejada, del Millonarios colombiano, o con la habilidad y velocidad de José «Pistolero» Garcés, del Académica, de Portugal.
También están los volantes Gabriel Gómez (Belenenses, Portugal), Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia) y Rolando Escobar (Caracas FC, Venezuela), quienes tienen la responsabilidad de manejar el ritmo de juego y armonizar el ataque.
En cuanto a Baloy (Monterrey, México), tendrá la obligación de conformar una «muralla» en la zaga con Román Torres (La Equidad, Colombia), Armando Gun y Luis Moreno para resguardar la valla de José Penedo (Municipal, Guatemala).
El seleccionado panameño viajará a Estados Unidos el 25 de junio para continuar su preparación, disputando dos partidos amistosos frente a Honduras, el 28 de junio, y ante el equipo profesional Carolina Railhawks, el 1 de julio.
Panamá participará en el grupo C del torneo conjuntamente con Guadalupe, México y Nicaragua.
La nómina completa es la siguiente:
Porteros:
Jaime Penedo (Municipal, Guatemal), Oscar McFarlane (CNI, Perú), José Calderón (Chepo).
Defensas:
Felipe Baloy (Monterrey, México), Román Torres (La Equidad, Colombia), José Anthony Torres (Guatastoya, Guatema), Carlos Rivera (San Francisco), Luis Moreno (Tauro FC), Joel Solanilla (Sporting SM), Armando Gun (Chepo FC).
Volantes:
Gabriel Gómez (Belenenses, Portugal), Alberto Blanco (Maccabi Netanya, Israel), Nelson Barahona (Atlético Huila, Colombia), Amílcar Henríquez (Atlético Huila, Colombia), Rolando Escobar (Caracas FC, Venezuela), Víctor Herrera (San Francisco), Ricardo Phillips (San Francisco), Manuel Torres (San Francisco).
Delanteros:
Blas Pérez (Tigres, México), José Garcés (Académica, Portugal), Luis Tejada (Millonarios, Colombia), Nicolás Muñoz (Vista Hermosa, El Salvador).