Fútbol de Honduras

Panamá descartó a Basile como técnico

Print Friendly, PDF & Email

El Coco Basile ya no interesa a Panamá

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, anunció este día  que esa entidad desistió de contratar al técnico argentino Alfio Basile para que se hiciera cargo de la selección mayor de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

«No está el comité en disposición de esperarlo, se ha preferido desistir del interés por el señor Basile», dijo Alvarado después de una reunión de la Fepafut para discutir la contratación del nuevo seleccionador.

La Fepafut había invitado a Basile a venir a Panamá para que viera los adelantos del fútbol panameño y empezaran las conversaciones sobre su posible contratación, pero el argentino canceló su viaje debido a una gripe, según un comunicado de la Fepafut.

«Visto que el profesor no pudo atender la invitación para venir la semana pasada por las razones que fuesen, por enfermedad o lo que sea, se perdió una oportunidad para ver la disponibilidad del técnico», dijo Alvarado a un canal de televisión local.

La decisión coincide con una creciente opinión del público y de los medios de comunicación a favor de que el nuevo entrenador sea el panameño Julio Dely Valdés, ex delantero del Nacional de Uruguay y del Oviedo y Málaga de España.

Recientemente Valdés fue segundo técnico durante las dos últimas campañas en el Málaga (España), además de dirigir en varias ocasiones a la selección panameña en sus categorías menores.

Alvarado había llegado la semana pasada a tildar la contratación de Basile como «asunto de Estado» y aseguró que la Fepafut estaba dispuesta a invertir hasta 5 millones de dólares para cumplir el sueño de llevar a Panamá por primera vez a un Mundial de fútbol.

Sin embargo, el anuncio de Alvarado sobre su interés por Basile le valió numerosas críticas, en medio de un período de elecciones internas que vive la organización deportiva.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.