Connect with us

Noticias

Panamá eliminó a Honduras del Mundial de Colombia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jorge Cardona de la Selección de Honduras

Panamá fue certero y transformó en goles las oportunidades que tuvo y por primera vez en una eliminatoria Sub 20, derrotó el miércoles, dos goles a cero a Honduras y lo eliminó del Mundial de Colombia.

Un auto gol de Allan Rivas tras un disparo de José Diego Alvarez a los 50 minutos y otro de Cécilio Waterman a los 84 sellaron el triunfo de Panamá ante una Selección de Honduras sin ideas y vulnerable en defensa.

En la primera media hora del partido, la Selección de Honduras propuso en varias oportunidades en la portería Canalera que por ratos se defendió lanzando todos los balones a los costados.

Panamá apostó a la velocidad de su mejor figura, Cécilio Waterman quien encaró en un mano a mano a Bryant Castro quien con apuros le punteó el esférico al tiro de esquina.

A los 32 minutos, la defensa de Honduras no pudo rechazar un tiro de esquina y Cécilio Waterman estuvo a punto de anotar. Era el primero de los panameños.

Cuando la segunda parte era novicia, José Diego Alvarez rezagó y Erick Davis remató con la pierna izquierda y lo hizo desviado. Honduras seguía siendo sorprendida en defensa.

A los 50 minutos, José Diego Alvarez nuevamente sacó provecho de la desubicación de la defensiva, encaró a Bryant Castro, lo dribló y cuando remató, el balpon fue desviado por Allan Rivas para el primer gol de Panamá.

Anthony Lozano no tuvo compañía en la creación.

La Selección de Honduras estuvo a punto de igualar a los 54 minutos gracias a un lanzamiento de tiro libre ejecutado por Néstor Martínez que el portero Melgar desvió con apuros.

Tres minutos después, un desborde por la izquierda de Edder Alvarado acabó con un centro que Eddie Hernández no pudo rematar en el manchón de penal.

A los 74 y 77 minutos, Panamá salvó en dos oportunidades la igualada. Primero Eddie Hernández y luego Josué Flores de la raya de gol rechazó un remate de Bryant Castro.

Y mientras Honduras perdonó, Panamá en un contra ataque, anotó el segundo gol a los 84 por medio de Cécilio Waterman.

Con el triunfo, Panamá se sumó a Costa Rica y México que ya se habían clasificado el martes al Mundial de Colombia.

Arbitro: Marlon Mejía (El Salvador)

Tarjeta Amarilla: Harold Cummings (Panamá) Davian Quiñónez (Honduras)

Honduras: Marlon Licona; Johnny Rivera, Allan Rivas (+ 56 Davian Quiñónez),

Eddie Gabriel Hernández enfrenta a Kevin Hernández de Panamá

Bryant Castro, Ever Alvarado; Clayvin Zúñiga (+Gustavo Carías), Jorge Cardona, Wilmer Fuentes, Néstor Martínez; Rubilio Castillo (+61 Eddie Gabriel Hernández) y Anthony Lozano. DT: Javier Padilla

Panamá: Kevin Melgar; Edward Benítez, Harold Cummings, Josué Flores, Manuel Vargas; Jairo Jiménez (+60 Gabriel Ávila), Paul Cordero (+60 Roberto Chen), Cecilio Waterman, Erick Davis; Algish Dixon y José Alvarez. DT: José Alfredo Poyatos.

 

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres, mi sueño es ser médico, pero amo los deportes y por eso con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.

1 Comment

1 Comment

  1. Steve Larson

    6 abril 2011 at 16:50

    Panamá al mundial!!!!!!!!!wuuuuuuuuuuu, PANAMA PANAMA PANAMA

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in Noticias