Connect with us

Para dormirse

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Venezuela con muy poco, complicó a Honduras
Fortlauderdale.- Las selecciones de Honduras y Venezuela empataron el viernes 1-1 en un partido amistoso de preparación para las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.
Los hondureños, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, tuvieron un comienzo solvente en la primera mitad, sin embargo los venezolanos dirigidos por César Farias fueron inmensamente superiores en la parte complementaria.
El equipo ‘catracho’ abrió las cifras rápidamente en un error defensivo de Vielma y el oportunismo de Sergio Mendoza (m.2), con un zurdazo en el área pequeña, colocó el 1-0.
Tras el tanto, el equipo venezolano intentó tomar el balón frente a una Honduras más asentada en un terreno de juego en irregulares condiciones.
El delantero del Inter de Milán David Suazo mostró destellos de su fútbol pero careció de ideas en gran parte del encuentro, más por el cansancio acumulado del largo viaje.
Honduras tuvo unos veinte minutos de buen fútbol con otro remate de Rambo de León, que exigió a Leonardo Morales, que no estuvo en una buena noche.
Arango, la figura de Venezuela, logró aparecer en un cabezazo (m.22) que detuvo sin dificultad Valladares e intervino en otro pase preciso a Giancarlo Maldonado, que no pudo definir.
En el segundo tiempo, la cantidad de cambios en ambas selecciones cambió notablemente el accionar del partido, con una Venezuela empujando un poco más pero sin poder conectarse entre los centrocampistas y los delanteros.
El ingreso del ariete Alexander Rondón le devolvió a Arango el centro del campo, pero con poco acierto para el jugador del Mallorca español, en un terreno de juego en difíciles condiciones para jugar.
La insistencia de los venezolanos en los minutos de cierre terminó con el gol del empate.
Un gran pase de Rondón a Maldonado provocó el penalti de Bernárdez sobre el hábil goleador del Atlante mexicano.
El propio Maldonado (m.78), con un remate seco por todo el centro y bajo el cuerpo del guardameta Valladares, estableció el empate definitivo.
Honduras jugará contra Puerto Rico el 4 de junio en San Pedro Sula en el primer encuentro de la segunda ronda eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
La gira estadounidense de Venezuela continuará en Boston frente a Brasil el 6 de junio y el 9 se medirá a Antillas Holandesas en Curazao, antes de enfrentarse el 14 de junio en las eliminatorias sudamericanas con Uruguay en Montevideo.
Alineaciones:
1. Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza (m.66, Bonieck García), Víctor Bernárdez, Osmán Chávez, Maynor Figueroa; Amado Guevara (m.45, Hendry Thomas), Iván Guerrero (m.75, Ramón Nuñez), Wilson Palacios (m.89, Miguel Castillo), Julio César León (m.58, Danilo Turcios); Carlo Costly y David Suazo (m.69, Allan Lalín). Entrenador: Reinaldo Rueda
1. Venezuela:
Leonardo Morales; Pedro Boada, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Gabriel Cichero (m.75, Juan Fuenmayor); César González (m.46, Alexander Rondón), Tomás Rincón (m.88, Evelio Hernández), Luis Manuel Seijas (m.62, Miguel Mea Vitali) y Jorge Rojas; Juan Arango y Giancarlo Maldonado (m.83, Daniel Arismendi). Entrenador: César Farías.
Goles: 1-0, m.2: Sergio Mendoza.
1-1, m.78: Giancarlo Maldonado, de penalti.
Árbitro: El estadounidense Allan Wiemckowski, asistido por sus compatriotas C.J. Morgante y Reggie Rutty.
Amonestó con tarjetas amarillas a Leonel Vielma (m.21) y a Wilson Palacios (m.23).
Incidencias: encuentro amistoso de preparación para ambas selecciones para las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el ‘Lockhart Stadium’ de Fort Lauderdale, ante unos 10.000 espectadores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in