Mientras el resto de clubes de la Liga Nacional descansa, Motagua reactivó los entrenamientos por la urgencia de ganar.
El DT Juan de Dios Castillo les dio feriado a sus jugadores desde el domingo pasado y hasta al miércoles, pero el jueves el Ciclón volvió a las canchas.
“No se acostumbra trabajar estos días, pero el equipo está en las últimas posiciones y esperamos que este sacrificio de entrenar en las vacaciones sea beneficioso. Tenemos dos partidos muy duros en el norte contra Choloma y Marathón y esperamos puntuar”, dijo el kinesiólogo Gerardo Mejía.
Siguen las lesiones
La mala noticia en el Ciclón fue que el mediocampista Emilson Cruz terminó con una fractura después del clásico capitalino que acabó en derrota 2-3 para los Azules.
“Emilson tiene una fractura en el tercer dedo de la mano izquierda, está inmovilizado en este momento y estará dos semanas fuera de hacer fútbol. Solo hará labores físicas”, agregó Mejía.
Por fortuna, el resto del plantel se mantiene bien físicamente. Esdras Padilla fue dado de alta y se sumó por primera vez a las prácticas tras superar una lesión en el pie.
“A Esdras ya le recomendaron hacer trabajos progresivamente, pero estos juegos finales son muy duros y no creemos que tenga oportunidad de tener participación”.
Desde el año pasado Motagua ha sufrido múltiples lesiones y este mal sigue afectando al club. “Las lesiones nos han causado mucho mal. Es algo que no podemos evitar, pero el club trabaja para que los lesionados se recuperen lo más rápido posible”, finalizó.