web analytics
Fútbol de Honduras

Para Juvenal Olmos Chile está sobrevalorada

Print Friendly, PDF & Email

** Pide más respeto para Suiza y Honduras

El ex técnico de la Roja dice que hay tener cuidado con Honduras

Las posibilidades de la selección chilena de fútbol en el Mundial de Sudáfrica están sobrevaloradas, dijo el ex técnico del equipo Juvenal Olmos, quien destacó que la poca envergadura física de los dirigidos por Marcelo Bielsa puede ser una gran desventaja en el torneo.

La selección chilena que dirige el argentino Bielsa disputará el Grupo H del Mundial de Sudáfrica junto a España, Suiza y Honduras.

Olmos, quien dirigió a la selección en gran parte del frustrado proceso al Mundial 2006, afirmó que la elevada ponderación del plantel que dirige Bielsa ha llevado a un exitismo desproporcionado por la campaña que pueda lograr Chile en Sudáfrica.

“Se ha extralimitado en las valoraciones de nuestra selección, creo que es un buen equipo, un buen conjunto que nos ha dado muchas satisfacciones en los últimos años, pero esto no tiene nada que ver con la realidad que significa enfrentar un Mundial”, dijo Olmos en una entrevista telefónica.

“Es tan fácil lamentablemente en nuestro país levantar banderas de que Chile tiene que ser finalista, de que Chile debe estar entre los cuatro primeros, y resulta que por lo menos deben haber unas 60 ó 70 razones por las cuales no (es fácil), o les costaría mucho estar en esa posición”, agregó.

Bielsa, quien asumió el cargo en agosto del 2007, clasificó a Chile a la Copa del Mundo tras 12 años de ausencia.

Hinchas y comentaristas deportivos locales proyectan que el seleccionado disputará el segundo lugar del Grupo H, tras el favorito España, por el paso a octavos de final.

Olmos, quien en su carrera como técnico suma un breve paso por el Newell’s Old Boys argentino, afirmó que no se han dimensionado las reales cualidades de Suiza y Honduras, y sobre este último rival incluso llega a hablarse de por cuántos tantos se debe ganar para lograr una buena diferencia de gol.

En Sudáfrica, el seleccionado de Bielsa deberá enfrentarse a dos grandes dificultades: el esquema conservador que le impondrán Suiza y Honduras, y la falta de envergadura física de los defensores locales, dijo Olmos.

Suiza y Honduras van a jugar contra Chile de contragolpe, así es que no se espere que Chile va a pillar de espaldas al arco a los (defensores) centrales rivales”, afirmó Olmos.

“El equipo no va a contar como en otros Mundiales con defensores de estatura cercana a 1,90 metros ó 1,85 metros, sino que tiene marcadores muy rapiditos, por el sistema, muy potentes, que rechazan mucho, pero no son altos. (…) Quizás en las pelotas detenidas podamos sufrir un poquito”, agregó.

One Comment

  1. nicolas

    9 junio 2010 at 5:34

    por eso a olmos le decimos el "perro verde" aca en chile… por raro y loco…una mierda de entranador que al final se dio cuenta que como buen ex futbolista mejor se dedicó a la política y volvió a perder como candidato a alcalde…y si teniamos tan buena defensa, con altura; porque nos ganaban en todos lados cuando el nos dirigió…mejor es callar y opinar de manera positiva…perro verde

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.