Fútbol de Honduras

Para reir y llorar la fecha 17

Print Friendly, PDF & Email

¿ Habrá celebración en Motagua?

Con Motagua y Olimpia peleando por el liderato general de la etapa de clasificación, la atención en la fecha 17, también estará centrada en lo que puedan hacer los aspirantes a las dos plazas disponibles para la liguilla y, desde luego, la otra “final” que disputan jornada a jornada Real Juventud y Deportes Savio para evitar el descenso.
Así las cosas, este miércoles la Liga ofrece un menú interesante y todos en horario simultáneo, a las siete de la noche con treinta minutos.   

Motagua-Platense
Ninguno de los dos puede parpadear. Motagua está separado apenas un punto de su escolta Olimpia, mientras que el Platense ya siente las pisadas fuertes del Vida y un poco más suave del Hispano.

Los “Escualos” comprometieron el pasado fin de semana la clasificación a la liguilla al caer contra Real Juventud por dos goles a cero, un nuevo revés, dejaría a los “Selacios” a expensas del último partido en el “Excelsior” contra el Hispano que este miércoles, tiene una aduana difícil en el “Carlos Miranda”, el Olimpia.

Hispano-Olimpia
Los dirigidos de Jorge Ernesto Pineda vienen de sufrir un fuerte resbalón frente al Deportes Savio, un revés que complicó las aspiraciones de estar entre los cuatro semi finalistas y esta noche, frente al Olimpia, se las juega de todas, todas.

Al Hispano solo un triunfo frente a los “Albos” lo deja con posibilidades reales de aspirar a la Liguilla, mientras que los “Merengues” van en busca de una victoria, para seguir a la zaga del primer lugar de la etapa de clasificación que da ventaja a la hora de los enfrentamientos en los partidos de ida de las semi finales y gran final.

Real España- Deportes Savio
La “Realeza” fue protagonista de primera plana por la falta de pago de dos meses de salario, una situación que contribuye a empezar a creer el porqué de una campaña llena de altibajos para el equipo del argentino Mario Sanabria que en las últimas fechas dio muestras de querer luchar y todavía mantiene latentes las esperanzas de lograr un cupo entre los cuatro primeros.

La victoria contra el Marathón el pasado sábado, lanzó a la “Máquina” al frente y esta noche, si vence al desesperado Deportes Savio alcanzaría 25 unidades con la posibilidad de alcanzar 28 el próximo domingo contra el Victoria que ha tenido una campaña desastrosa en  el Clausura. Para el Savio, es trascendental sumar al menos un punto para mantenerse en la pelea contra el Real Juventud que recibirá al Vida en un duelo que podría marcar el destino de los dos equipos en contienda.

Real Juventud-Vida
Hinchados de optimismo tras el triunfo dos a cero logrado frente al Platense, Real Juventud tiene esta noche la oportunidad de salvar de una vez por todas la categoría si logra vencer al Vida. Con un punto de ventaja sobre el Savio en la tabla general del descenso, esta es la mejor oportunidad para los “Patepluma” de asegurar la permanencia en la Primera División, mientras que para el Vida un revés, comprometería las aspiraciones de clasificarse a la Liguilla.  

En La Ceiba sin nada que perder, pero mucho por ganar el Victoria que arrastra nada menos que tres derrotas en fila y no sabe lo que es un triunfo en doce jornadas, la última vez fue contra el Real Juventud el 13 de febrero, buscara ante el Marathón un resultado positivo que contribuya a apalear una de las peores temporadas de «La Jaiba» en los últimos años.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.