Parrillas One derrumbó el invicto de la Real Sociedad en Tocoa y el Vida, fue el accidente donde regresó con un valioso empate al iguala contra Deportes Savio.
Un gol de Luis Guzmán, le dio el gane a Parrillas One que de paso, acabó con una cadena de tres derrotas en fila después de haber iniciado ganando el campeonato al Victoria.
Esta fue apenas la segunda derrota para Real Sociedad en su feudo desde que juega en Liga Nacional, anteriormente fue el Platense que les ganó en Tocoa.
Real Sociedad en el primer tiempo solo fue el arrancón. Clark en el área chica logró puntear un balón que para su infortunio impactó en un defensa ubicado el propia linea del arco.
Después el golero parrillero Álvaro Juanes regaló un balón en su área, pero los aceiteros no aceptaron el regalo. El Parrillas One respondió en una jugada donde Jeferson «La Foca» Bernárdez superó a su marcador y se introdujo al área, pero cuando quiso cruzar el disparo, la pelota salió mordida a manos del golero Sandro Cárcamo.
El partido se concentraba más en el medio del campo porque ambos equipos procuraban anularse y los destellos en las delanteras no pasaban de apróximaciones.
A cinco minutos del final del primer tiempo, el juez de línea invalidó un tanto a Luis Lobo del Parrillas, por una supuesta posición adelantada, pero al minuto después apareció una obra de arte del conjunto visitante.
«El Pescado» Bonilla metió un centro por izquierda al área donde esperaba Luis Guzmán, que como un crack prendió el balón de zurda en una volea magistral que se anidó en el ángulo !Golazo!
En el segundo tiempo el partido siguió muy disputado en el medio campo, pero eran los de casa los que trataban de aligerar las acciones para rescatar el partido.
Para ello la lluvia intermitente no era su mejor aleada , mucho menos el cronómetro, con lo que los parrilleros empezaron a jugar, provocando la desesperación en su adversario, que ya para el cuarto de hora final, perdió el orden táctico y procuró meter pelotazos en el área, pero los visitantes lo rechazaban todo.
El colegiado Héctor Rodríguez sonó su pito por última vez para que las sonrisas y los rostros de pesar se confundieran en los protagonismos. Lo cierto es que con este resultado, los invictos se acabaron en la Liga Nacional.
Real Sociedad: Sandro Cárcamo, José Barralaga (K. Cárcamo, min.46), Dílmer Gutiérrez, Henry Clark, César Zelaya, Sergio Peña, Misael Ruiz, Walter Williams, Osman Melgares (O. Martínez, min.89), Elkin González (J. Gómez, min.75) y Diego Reyes. DT: Héctor Castellón.
Parrillas One: Álvaro Juanes (M. Flores, min.67), Porciano Ávila, Selvin Castellanos, Luis Guzmán, Arnold Solórzano (W. Rivera(26), Allan Rivas, Óscar Bonilla, Jonathan Posas, Mario Ventura, Luis Lobo (H. Parham, min.64) y Jeferson Bernárdez. DT: Luis Enrique Cálix.