Fútbol de Honduras

Pavón Plummer contra su viejo amor en busca de la gloria

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Alberto Pavón Plummer es el referente del Real España. Con la camisa de los aurinegros en 164 partidos anotó 73 goles y levantó dos coronas, hoy está en el lado contrario, dirige al Marathón.

La Sombra voladora debutó oficialmente como entrenador del Marathón el sábado 20 de Febrero, 2016 con un triunfo tres a cero sobre el Victoria en el Estadio Yankel Rosenthal. Desde entonces, suma 12 partidos, con cuatro ganes, tres empates, cinco derrotas y 15 puntos.

La confianza para ser el revelo del colombiano Jairo Ríos la devolvió con la clasificación al repechaje donde le espera el equipo que lo lanzó a la fama en la temporada 1991, donde estuvo hasta el 94 jugando 57 partidos y anotando 15 goles en el primero de cuatro períodos.

En el presente, la Realeza del España les ganó los dos partidos del Clausura uno a cero y dos a uno además, dejó fuera al Marathón de la segunda edición de la Copa Presidente.

Contrario al equipo que dirige Pavón Plummer que ha perdido los dos últimos partidos (Real Sociedad y Motagua) el España no pierde en cuatro salidas, una racha que inició con el triunfo 2-1 sobre el Marathón el 10 de Abril. En ese período, la Máquina del uruguayo Miguel Falero, solo empató (2-2 contra Real Sociedad) y ganó los otros tres encuentros.

En su primera prueba de fuego como entrenador en el repechaje, Pavón Plummer no solo enfrentará a los sentimientos de haber vestido en cuatro períodos la camisa del Real España (1991-94, 2003, 2008, y 2009-13) donde logró alzar la copa en tres ocasiones (1993, 2003-04, 2006-07) también tendrá por enfrente a un técnico curtido en experiencia, el uruguayo Miguel Falero que de a poco, le encontró la forma a la Máquina y este día buscará ratificar que es un serio aspirante al título.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.