Fútbol de Honduras

Peñarol amaneció de líder en Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Igor de Souza celebra uno de los goles de Peñarol

El Peñarol se convirtió el domingo en el nuevo líder del Torneo Apertura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al humillar en su casa 6-2 al Suchitepéquez que al protestar por las decisiones del árbitro terminó el encuentro con ocho jugadores.

Aunque el Peñarol, por intermedio del puntero brasileño Igor de Suosa abrió el marcador al minuto uno del encuentro, los Venados del Suchitepéquez igualaron el marcador tres minutos después gracias a un derechazo de Enrique Gutiérrez.

Al minutos 12, Edwin Villatoro anotó el 1-2 a favor del Suchitepéquez, ventaja con el que los Venados se dedicaron a defender su portería.

Sin embargo, en la segunda parte de partido, el árbitro Vinicio Villatoro expulsó a tres jugadores del Suchitepéquez que protestaron airadamente por sus decisiones, debilidad que fue aprovechada por el Peñarol para remontar, golear y humillar a los Venados.

El 2-2 llegó al minuto 48 de parte de Eddy Castillo, y a partir de entonces, continuó la fiesta de goles del Peñarol por intermedio de Miguel Casanova, Edwin Chacón y Fernando Gallo, que anotó dos de los seis goles.

Para detener la goleada, y en protesta por las decisiones arbitrales, el director técnico del Suchitepéquez, Ricardo Pressa, retiró a su equipo de la cancha con la intención de que el encuentro fuera suspendido, pero debió ordenar que regresaran minutos después y permitir que el partido concluyera.

En otro encuentro, el subcampeón Municipal venció en su terreno 3-1 al Heredia con anotaciones de Oscar Isaula al minuto 20; Pedro Samayoa, al 51; y Mario Rodríguez al 54; y el descuento de parte de Henry Hernández, al minuto 61.

Con ese resultado, los Rojos del Municipal ascendieron a la segunda posición de la tabla al sumar doce puntos, al igual que el Suchitepéquez al que superan por ventaja de goles.

Por aparte, el campeón Comunicaciones continuó con su mala racha al caer 0-1 frente al Xelajú, con lo que descendió a la cuarta posición de la tabla.

En otros resultados, el Juventud Retalteca empató 1-1 frente al Petapa, de la misma forma el Malacateco igualó 0-0 ante el Mictlán, y el Zacapa 2-2 con el Marquense

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.