Walter Pery Martínez y Emil Martínez anotaron los goles en el triunfo sobre Costa Rica en la final.
El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy que su equipo peleará por ganar la Copa Centroamericana 2017. La última vez que los hondureños lograron el trofeo centroamericano fue en el 2009, en Panamá.
Honduras campeón de UNCAF 16 años después
«Honduras es un protagonista de la zona de Centroamérica, por lo tanto tiene que ir a pelear como lo ha hecho en todas las oportunidades los primeros lugares, el primer lugar», dijo Pinto a la agencia Efe.
«Tendremos adversarios difíciles, pero igual, indudablemente, Honduras tendrá que ser protagonista», agregó.
Durante los microciclos de entrenamiento que Pinto inició en diciembre de 2016 con miras a la Copa de la Uncaf, ha sufrido la baja de varios de los jugadores convocados, por lesiones o porque se fueron a jugar al exterior.
Entre las bajas figuran los delanteros Roby Norales, quien iniciando el año viajó a India a jugar con el Bengaluru FC, después de hacerlo para el Platense hondureño en el pasado torneo Apertura, y Romell Quioto y Alberth Elis, se marcharon a Estados Unidos, tras lograr un contrato con el Houston Dynamo.
Entre otras bajas que ha tenido Honduras figuran el centrocampista Esdras Padilla, que se lesionó la semana pasada en un entrenamiento de la selección en San Pedro Sula, donde está concentrada como parte del último microciclo de trabajo para el que fueron convocados 28 jugadores.
«La ausencia de algunos jugadores de alguna manera puede afectar porque venían acondicionados y ya metidos en el esquema del equipo en posiciones que no es fácil encontrarlas», añadió Pinto.
«Pero tengo confianza en los que llegaron, me parece que están aportando, me están mostrando que son jugadores de igual importancia que los que se fueron», explicó.
Pinto confía en que los nuevos llamados «puedan responder a la expectativa que hay en el país».
De los rivales, señaló que «Panamá hará sentir su localía, indudablemente, y que «Costa Rica lleva una buena generación, un equipo mixto, entre los mundialistas y otros que están ahí en el fútbol» local.
«Yo digo que El Salvador también puede entrar en una pelea», mientras que «Nicaragua -ante la que Honduras iniciará en la Copa el viernes- lleva casi dos años haciendo un equipo y mucha competencia internacional con lo que ha creado una gran madurez», dijo Pinto.
De Honduras, expresó que tiene «una base mixta de jugadores con los que queremos dar fútbol, meternos dentro de lo que va a ser el equipo base del fútbol hondureño y otros experimentados que tienen que aportar esa vivencia que tienen, la experiencia que tienen».
Antes de viajar a Panamá Pinto brindará una rueda de prensa para dar a conocer la lista definitiva de los jugadores con los que apostará por ganar el torneo, que de lograrlo, sería el cuarto título para los ‘catrachos’.