Fútbol de Honduras

Pinto, «hoy no vemos la luz, mañana podemos encontrar la claridad»

Print Friendly, PDF & Email

Honduras perdió seis a cero contra Brasil el martes en las semifinales del Torneo Olímpico de Río de Janeiro en el Estadio Maracaná. Ese partido, además de apartar a los hondureños de pelear por la medalla de oro, estableció una marca para el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

«Jamás me habían marcado seis goles en 32 años de carrera y vengo a recibirlos hoy en el estadio Maracaná», lamentó el técnico tras admitir que él sus jugadores están «golpeados».

«Así como le he dicho a los jugadores que no nos podemos quedar con la felicidad de los triunfos pasados, no nos podemos quedar con la derrota de hoy. Tenemos que recuperarnos físicamente y cambiar la actitud en las próximas 48 horas para encontrar la claridad y pelear por la medalla de bronce el sábado en Belo Horizonte», dijo tras el partido de semifinales que hoy ganó Brasil por 6-0.

«Eso es lo que tiene el fútbol: hoy no vemos la luz, mañana podemos encontrar la claridad», dijo el entrenador colombiano.

«Cometimos errores de acción directa que fueron fatales para nosotros. En el primer minuto y en el comienzo del otro, que hicieron imposible que encontráramos la forma de recibir más goles», declaró.

«Con el tres a cero en contra en el primer tiempo, la idea era no recibir más goles y buscar el de la honra pero, desafortunadamente en el comienzo del segundo se dio otro error mortal, pero ya se hizo imposible».

Pinto dedicó elogios a la selección brasileña y dijo que es candidata firma a conseguir, por primera vez en su historia, la medalla de oro olímpica.

«A Brasil le vi los dos primeros partidos en la fase eliminatoria en los que no convencieron pero después del partido con Dinamarca cambiaron y tienen las condiciones técnicas y futbolísticas para cumplir, ahora sí, con el sueño de los brasileños», puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.