Pinto reveló porqué marginó a Jerry Bengtson de la selección

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En la conferencia de prensa de despedida de la selección de Honduras, el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto reveló lo que él considera «un secreto» el marginamiento del goleador Jerry Bengtson de la Bi Color

Cuando ya la conferencia iba a finalizar, Pinto decidió dar un mensaje y este se centraba puntualmente en Bengtson. 

Jerry Bengtson no tuvo una buena relación con Jorge Luis Pinto en la selección

“Quería dejar en claro que siempre hubo un secreto con esa situación, pero con el mayor respeto por ese chico, no tengo ninguna bronca ni odio, pero tuve que hacer respetar al país. Es como si de pronto un soldado fuera hacia la guerra y en el camino le dijera al coronel: ‘No, yo no voy’. Muchos de los periodistas están engañados, Bengtson (Jerry) no volvió a la Selección porque en el partido ante Canadá, cuando ibamos perdiendo 1-0, le dije que se parara a calentar para entrar y él no quiso”, expresó el entrenador ante los medios de comunicación.

Y agregó: “Eso lo guardé, porque hay confusión y quiero que sea la cosa clara. Mi cariño con todos, no tengo discrepancia con nadie por el apoyo que me dieron”.

El partido en cuestión se realizó el 13 de noviembre del 2015, en el BC Place en Vancouver y terminó 1-0 a favor de Canadá.

Ese fue el último mensaje que dejó Pinto en Honduras, tras hacer oficial su salida en el puesto, tras la no clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Jerry Ricardo Bengtson anotó por última vez con la selección de Honduras en un amistoso contra Guatemala el 8 de Octubre del 2015 en Tegucigalpa igualando 1-1. En total disputó 54 encuentros con la Bi Color y anotó 21 goles desde el 2010. 

Bengtson vive un buen inicio de torneo con el Saprissa al marcar dos goles. El primero fue de penal en el triunfo ante Liberia (0-3), mientras que el segundo ocurrió contra Carmelita (3-1).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.