Connect with us

BiColor

Pinto, seremos un buen examinador de Colombia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sostendrá dos partidos de preparación en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida ante Colombia.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sostendrá dos partidos de preparación en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida ante Colombia que jugará un repechaje contra Estados Unidos para obtener el último boleto a la competencia.

Hondureños y colombianos jugarán un encuentro a puertas cerrras el miércoles  24 y el sábado 27 de Febrero con asistencia de aficionados en el Lockhart Stadium.

Colombia, por su parte, iniciará el repechaje contra Estados Unidos el 25 de Marzo en Barranquilla y el 29 será el decisivo encuentro en Houston, Texas.

El colombiano Pinto Afanador calificó los dos amistosos contra la selección de su país como «Vitales para ellos y beneficiosos para nosotros que estamos conociendo algunos nuevos jugadores».

Honduras, solo tuvo dos sesiones de entrenamiento antes de viajar el martes a Fort Lauderdale ciudad, a la que se sumarán tres que militan en Estados Unidos, Deiby Flores (Vancouver Whitecaps), Bryan Róchez (Orlando City) y Darwin Espinal de Tampa Bay Rowdies).

«Vamos a ser un buen examinador para Colombia, equipo al que ya conozco. La mayoría de los integrantes de la Selección militan en equipos del extranjero y son titulares en la Primera División. Será beneficioso para ambos».

De la lista que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos el pasado mes de Octubre, están ausentes el portero Roberto Josue López, los defensas Alexander Lalín, Klifox Bernárdez,   y el delantero Anthony Lozano y se han ganado una convocatoria Deybi Flores, y Getsel Montes (Platense)

Pensando a futuro después de los amistosos contra Colombia, Pinto Afanador habló de una posible gira por Europa, pero todo depende de la situación económica de la Federación.

“Si la organización y el presupuesto nos lo permite, esta selección Sub-23 va a disputar dos partidos en abril, preferiblemente en Europa”.  “Vamos a hacer una pretemporada de al menos quince días, no sé adónde, pero queremos llegar bien preparados a los Juegos Olímpicos”.

Pinto, confirmó que en el mes de Abril iniciarán los trabajos de microciclo y pasará a concentración total em Agosto.

Los Juegos Olímpicos en Río de Janerio se llevarán a cabo del 3 al 20 de Agosto. El sorteo de los grupos se llevará a cabo el 14 de Abril.

Convocatoria para enfrentar a Colombia

Porteros: Luis López (Real España) y Harold Fonseca (Juticalpa).

Defensas: Kevin Álvarez (Olimpia), José Barralaga y Jonathan Paz (Real Sociedad), Marcelo Pereira (Motagua), Allan Vargas (Real España), Getsel Montes (Platense), Brayan García (Vida) y Elder Torres (Salt Lake City-USA).

Centrocampistas: Allan Banegas, Jhow Benavidez y Bryan Acosta (Real España), Rodolfo Espinal (Vida), Deiby Flores (Vancouver Whitecaps-CAN), Joshua Nieto (Motagua), Óscar Salas (Olimpia) y Darwin Espinal (Tampa Bay-USA).

Delanteros: Brayan Róchez (Orlando City-USA), Alberth Elis y Michael Chirinos (Olimpia) y Kevin López (Motagua).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
12911
22511
32412
4247
52214
6225
713-11
812-7
96-22
105-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in BiColor