Fútbol de Honduras

Pipo Castro esta de vuelta

Print Friendly, PDF & Email

Pipo Castro está de vuelta y mejor que nunca

Luego de haber sido intervenido de una rotura del Cartílago del Tobillo derecho, el volante Mauricio Fernando “Pipo”  Castro, trabaja por su cuenta para lograr estar en una buena condición física cuando sea requerido por un club de Honduras o, del extranjero.

El que fue hasta mayo del presente año jugador del Nueva Inglaterra de la MLS, equipo con el que ganó un Torneo Interliga en el 2008, ha recibido algunas propuestas de dos equipos en Honduras, pero hasta la fecha no ha existido nada concreto, le aseguró a Fútbol de Honduras el propio jugador.

“Me mantengo entrenando, corro, hago ejercicio, físicamente estoy en perfectas condiciones, solo me restaría volver a entrar en contacto con el balón, lo que bien se aprende no se olvida” dijo con todo simpático.

Consultado del porqué no avanzaron los acercamientos de dos clubes que buscaron sus servicios, el jugador fue muy reservado y solo se limitó a expresar que “En Honduras hay directivos creen que soy un futbolista caro, que no estoy el alcance del presupuesto por mi pasado en la MLS de los Estados Unidos, pero, agregó, dialogando se entienden las partes, ellos hacen una oferta y yo decido si me conviene o no, pero solo se acercaron, me consultaron como estaba de salud y no volvieron a hacerlo” reiteró.

Con un pasado brillante por los clubes donde militó Motagua (2002 al 2004) Universidad (2005), Hispano (2006) Olimpia (2007) y Nueva Inglaterra (2008-2010) Mauricio Castro no pierde las esperanzas de volver a jugar en Honduras y acepta, que le gustaría fuera en el Torneo Clausura del 2011.

El inicio de su salida
Jugando para el Nueva Inglaterra en Noviembre del 2008, Mauricio Castro fue agredido sin balón por el mexicano  Cuauhtémoc Blanco del Chicago Fire acción  que le produjo una rotura de los ligamentos colaterales del tobillo derecho y además de una lesión en el cartílago que producía dolor e inestabilidad.

Para enero del 2009, fue convocado a la pre temporada en Miami con la Selección que se alistaba para la Copa de Naciones de enero de ese año en Honduras y no quedó en la lista definitiva.

Castro Matamoros al Nueva Inglaterra y sufrió una recaída a la vieja lesión hasta que fue excluído en mayo del presente año del primer equipo, lo que obligó al  futbolista hondureño de exigir el cumplimiento de su contrato en con los “Revs” donde jugó 43 partidos (25 como titular) en los que dio cuatro pases de gol.

Está mejor que nunca
Con 28 cumplidos (nació el 11 de agosto de 1981) Castro Matamoros se considera que está en plenitud de su vida.

“He madurado muchísimo, en la MLS se crece futbolísticamente, me gustaría aportar todo lo que aprendí a algún equipo de mi país” apuntó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.