
Andy Najar a la izquierda de Honduras es una de las mejores figuras de Honduras enfrenta a George Bello de Estados Unidos el 8 de septiembre, 2021 en San Pedro Sula.
Andy Najar a la izquierda de Honduras es una de las mejores figuras de Honduras enfrenta a George Bello de Estados Unidos el 8 de septiembre, 2021 en San Pedro Sula.
Perder un partido en casa en las eliminatorias para el Mundial siempre trae consecuencias, la historia reciente de Honduras así lo indica y aunque solo se han jugado tres fechas para de las clasificatorias a Catar, el miércoles Estados Unidos le asestó un duro golpe.
Es la pregunta que todos se hacen. México ya tomó una ligera ventaja que será difícil que la deje escapar, Canadá sumó un valioso triunfo en casa que lo metieron directo en la pelea y Estados Unidos que estaba bajo fuego después de dos empates, con un equipo alterno debido a muchas bajas de estelares, se llevó tres puntos de San Pedro Sula que lo fortalecen para cuando se reanuden las eliminatorias en octubre, pueda seguir fortaleciendo la clasificación cuando reciba a Jamaica y luego viste a Panamá y finalizar de nuevo en casa contra Costa Rica.
La Bi color inicia un mes crucial en octubre contra Costa Rica que ha dejado escapar puntos en San José. Los Ticos al igual que los hondureños ya no tienen margen de error después de iniciar en septiembre con dos puntos. Después de ennfrentar a Costa Rica, Honduras tiene una visita a México y después recibe a Jamaica.
Con Alberth Elis ausente por lesión, Romell Quioto con un estado físico no adecuado para una competencia de alto nivel, el ataque de Honduras se vio debilitado en los tres partidos de septiembre, la pregunta es, ¿ Hay más jugadores que puedan llegar a reforzar al grupo actual ? La respuesta es si, pero la decisión es del entrenador Fabián Coito que ha confiado a plenitud en el plantel actual.
No sería prudente a menos de un mes de reanudarse las eliminatorias. Las negociaciones, el proceso con el que sería el reemplazante de Coito pasaría factura. Antes del partido contra Estados Unidos, la selección de Honduras iba por buen camino, sumó dos empates de visita, le hizo falta cerrar con un triunfo en casa que de haberlo logrado no se estaría hablando de todo esto. Es facil comentar con el resultado puesto.
En el camino, algunas selecciones irán perdiendo puntos, lo que Honduras no puede seguir permitiendo especialmente cuando juegue de local empezando en octubre.