Connect with us

WC

¿ Podrá Honduras reponerse para clasificar a Catar ?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El futuro de las eliminatorias al mundial de Catar para la selección se podría definir en las tres fechas del mes de octubre, la pregunta es, se podrá retomar el camino?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Perder un partido en casa en las eliminatorias para el Mundial siempre trae consecuencias, la historia reciente de Honduras así lo indica y aunque solo se han jugado tres fechas para de las clasificatorias a Catar, el miércoles Estados Unidos le asestó un duro golpe. 

¿ Se podrá reponer después de esto en octubre ? 

Es la pregunta que todos se hacen. México ya tomó una ligera ventaja que será difícil que la deje escapar, Canadá sumó un valioso triunfo en casa que lo metieron directo en la pelea y Estados Unidos que estaba bajo fuego después de dos empates, con un equipo alterno debido a muchas bajas de estelares, se llevó tres puntos de San Pedro Sula que lo fortalecen para cuando se reanuden las eliminatorias en octubre, pueda seguir fortaleciendo la clasificación cuando reciba a Jamaica y luego viste a Panamá y finalizar de nuevo en casa contra Costa Rica. 

Deybi Flores

Deybi Flores y Christian Pulisic en las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de Catar 2022 el 8 de septiembre, 2021.

El camino de Honduras 

La Bi color inicia un mes crucial en octubre contra Costa Rica que ha dejado escapar puntos en San José. Los Ticos al igual que los hondureños ya no tienen margen de error después de iniciar en septiembre con dos puntos. Después de ennfrentar a Costa Rica, Honduras tiene una visita a México y después recibe a Jamaica. 

¿ Debe reforzar el equipo Coito ?

Con Alberth Elis ausente por lesión, Romell Quioto con un estado físico no adecuado para una competencia de alto nivel, el ataque de Honduras se vio debilitado en los tres partidos de septiembre, la pregunta es, ¿ Hay más jugadores que puedan llegar a reforzar al grupo actual ? La respuesta es si, pero la decisión es del entrenador Fabián Coito que ha confiado a plenitud en el plantel actual. 

¿ Un cambio de entrenador ?

No sería prudente a menos de un mes de reanudarse las eliminatorias. Las negociaciones, el proceso con el que sería el reemplazante de Coito pasaría factura. Antes del partido contra Estados Unidos, la selección de Honduras iba por buen camino, sumó dos empates de visita, le hizo falta cerrar con un triunfo en casa que de haberlo logrado no se estaría hablando de todo esto. Es facil comentar con el resultado puesto. 

La agenda de los otros rivales en octubre

  • Jueves 7 de octubre
  • México recibe a Canadá, un triunfo de México corta el impulso logrado por los canadienses 
  • El Salvador vs Panamá. Los panameños no tendrán problemas para sumar otro triunfo y convertirse en un firme aspirante a clasificar directamente. 
  • Estados Unidos vs Jamaica. El triunfo en San Pedro Sula fortaleció a los estadounidenses pero Jamaica demostró en Costa Rica que con la llegada de nuevos jugadores no será más el equipo accesible de las dos primeras fechas y podría ser una piedra en el camino en el Q2 Stadium en Texas. 

En el camino, algunas selecciones  irán perdiendo puntos, lo que Honduras no puede seguir permitiendo especialmente cuando juegue de local empezando en octubre. 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in WC