El Olimpia tomó una ventaja en la semifinal de ida del Torneo Apertura al vencer dos a cero al Motagua el miércoles en un vacío estadio Nacional de Tegucigalpa. La llave de ida entre Real España y Marathón que debió concluir el mismo día fue cancelada, y se disputará este jueves a las 10:00 de la mañana.
En Tegucigalpa, el encuentro se jugó sin aficionados como medida preventiva por las manifestaciones violentas que continúan en el país centroamericano por un presunto fraude denunciado por la oposición en las elecciones generales del 26 de noviembre.
El duelo entre los equipos capitalinos se dio para los dos, aunque el Motagua, último campeón, se quedó con diez hombres al minuto 43 por expulsión de su delantero Eddie Hernández, por doble amonestación.
El Olimpia se puso en ventaja al minuto 79 con un gol de cabeza del colombiano Javier Estupiñán, mientras que el segundo fue anotado por un dudoso tiro de penal que Alexander López transformó en gol.
Con el triunfo, el Olimpia que dirige el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo toma ventaja ante el Motagua, que tiene como timonel al argentinohondureño Diego Vásquez, quien busca el tricampeonato.