Fútbol de Honduras

Polémico empate entre Motagua y Real España

Print Friendly, PDF & Email

Welcome fue una pesadilla para la defensa del Real España

En un partido preñado de errores arbitrales, jugadas polémicas, el Motagua con nueve hombres, logró empatar a un gol con el Real España en el cierre de la fecha siete que quedó inconclusa por la cancelación del partido entre Marathón y Olimpia.

Georgie Welcome anotó para el Motagua a los 52 minutos luego de un centro de Roger Mondragón, el Real España, igualó en una jugada polémica a los 67 por medio de Maynor Martínez.

El gol del empate del España, se produjo cuando el cuarto árbitro Melvin Valladares autorizó el ingreso David Molina por Roger Mondragón, sin embargo, el referie Armando Castro no puso atención y ordenó el lanzamiento de tiro libre de Alfredo Mejía que acabó con el remate de cabeza de Maynor Martínez. La acción, generó las protestas de jugadores y cuerpo técnico del Motagua. Castro no cambió de opinión y mantuvo el gol para los sampedranos.

Antes del gol del empate del España, el Motagua se había quedado con nueve hombres en apenas dos minutos al ser expulsados primero., por doble tarjeta amarilla Jorge Claros y luego, Amado Guevara por roja directa al reclamar en forma indebida la expulsión de su compañero.

En la primera media del partido, el Motagua fue más incisivo, tuvo el control del balón. Georgie Welcome fue el que más se acercó al gol. En dos acciones claras no las concretó. Jorge Claros, probó de media distancia y Macias desvió al tiro de esquina.

Pero fue a los 28 minutos, luego de un desborde por el pasillo izquierdo de Javier Portillo cuando intentaba centrar, el balón se estrelló en la mano de Líder Colón. El árbitro Armando Castro marcó tiro de penal, el que fue ejecutado un minuto después por Shanon Welcome pero el portero Marcelo Macías, adivinó las intenciones del atacante motaguense y liberó a su equipo de lo que hubiera sido el primer gol.

La falla del Motagua cargó de ánimo a los jugadores del Real España que salieron de su reducto, pero Sergio Mendoza y Milton Reyes que jugaban de defensas centrales, echaron por la borda cualquier insinuación de los sampedranos.

Apenas iniciado el segundo tiempo. Sergio Mendoza contuvo de forma ilegal dentro del área a Mario Martínez y el árbitro Armando Castro no cobró la falta.

El Motagua contestó con un contragolpe que terminó con un centro de Iván Guerrero, Georgia Welcome bajó el esférico a Shanon Welcome y cuando el isleño le pegó al esférico, lo hizo desviado.

El empate del Real España, le permitió al Platense, seguir en la primera posición con 13 puntos pese a la derrota sufrida el sábado contra el Vida dos goles a cero.

Arbitro: Armando Castro
Auxiliares: Oscar Velásquez, Melvin Cruz, cuarto árbitro: Melvin Matamoros
Tarjetas amarillas:
Alfredo Mejía, Mario Martínez, Sergio Bica, Edwin Giovanni Avila,  (Real España), Oscar Samir García, Jorge Claros, Georgie Welcome (Motagua)
Tarjetas rojas: (2)
Amado Guevara por insultar al árbitro. Jorge Claros por doble tarjeta amarilla.
Motagua: Donaldo Morales, Sergio Mendoza, Milton Reyes, Iván Guerrero, Samir García, Jorge Claros, Javier Portillo, Amado Guevara, Roger Mondragón (David Molina), Georgie Welcome (Marcelo Cabrita) y Shannon Welcome (Emilson Cruz). DT:Ramón Maradiaga.

Real España: Marcelo Macía, Sergio Bica, Hilder Colón, Yobani Ávila, Maynor Martínez, Clayvin Zúñiga (Gerson Rodas), Eder Delgado, Alfredo Mejía (Juan Carlos Acevedo), Mario Martínez, Douglas Caetano y Luis Lobo (Edy Vega). DT: Mario Zanabria.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.