web analytics
Fútbol de Honduras

Polemico triunfo del Motagua

Print Friendly, PDF & Email
El Marathón empató el clásico hondureño con el Olimpia, 2-2, y se afianzó como líder del Torneo Apertura, mientras que el Motagua por fin saboreó la victoria, 1-0 ante el Real España, tras varios empates y derrotas.

El Marathón sumó 14 puntos, escoltado por el Vida y el Olimpia, ambos con 12.

Al cerrarse la séptima jornada, Leonardo Isaula anotó un penalti para darle al Motagua un esperado triunfo, que lo llevó al quinto lugar de la clasificación, con 11 puntos, los mismos que el Real España, que es cuarto por llevar más goles anotados.

El encuentro, de regular calidad, se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El Marathón y el campeón Olimpia brindaron el sábado en San Pedro Sula una buena edición del clásico nacional.

El Olimpia se puso adelante con gol del brasileño Everaldo Ferreira, pero luego Jerry Palacios empató de penalti para el Marathón y se consolidó como líder anotador del torneo, con ocho.

De nuevo los olimpistas tomaron la ventaja, con una gran anotación de Johnny Calderón, quien venció con una vaselina al portero Juan Obelar, para que Mitchell Brown pusiera el 2-2 definitivo.
El Olimpia está en la tercera posición, con 12 puntos, igual que el Vida, pero éste es segundo por su mejor cosecha goleadora.

El otro clásico de la jornada, entre el Vida y el Victoria en La Ceiba, también se saldó con un 2-2 el sábado.

Francisco Pavón y Jerry Bengtson anotaron por el Vida, y este último, con un autogol, y el brasileño Edmilson da Silva, dieron el empate al Victoria, que cayó al sexto lugar con 10 puntos.

El Real Juventud de Santa Bárbara despachó con un 4-2 inapelable al Hispano de Comayagua para igualarlo con siete puntos en la clasificación, aunque los comayagüenses tienen mejor diferencia de goles y están en el séptimo lugar.

Pompilio Cacho, Luis Guifarro, el brasileño Marcelo Ferreira y un autogol de Máximo Arzú concretaron la victoria a los santabarbarenses, en tanto que Henry Jiménez y Abner Méndez descontaron para el Hispano, que jugó de visita.

El colista Deportes Savio rescató agónicamente un punto como local al empatar 1-1 en Santa Rosa de Copán (oeste) ante el Platense de Puerto Cortés .

Ian Osorio marcó el gol del Platense y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento el brasileño Thiago Emilio anotó el 1-1.

Este empate, combinado con el triunfo del Real Juventud, dejó al Deportes Savio siempre en el último lugar, con cuatro puntos, y al Platense con seis en el penúltimo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.