El asistente del director técnico de un equipo de la Primera División del futbol de Costa Rica eludió el arresto a causa de omisión en el pago de pensión alimentaria, informó esta mañana aquí el popular Diario Extra.
Efectivos de la Fuerza Pública (policía) llegaron la tarde de ayer al capitalino Estadio Nacional para detener a Richard Mahoney, asistente del propietario y director técnico del equipo Orión FC, el español Juan Luis Hernández, relató el matutino de circulación nacional.
El intento de captura ocurrió, dentro de la instalación deportiva, inmediatamente después de finalizado el partido entre Orión y Liga Deportiva Alajuelense (LDA) -empatado en un gol-, de acuerdo con la versión periodística.
Los agentes policiales portaban una orden judicial de detención por falta de pago de pensión, agregó el diario.
Hernández, jugadores de Orión y personal de seguridad del estadio, intervinieron de inmediato, y Mahoney «desapareció del lugar», lo que impidió el cumplimiento de la orden judicial, indicó el matutino.
«Entre jugadores y la seguridad privada se le protegió a Mahoney y hasta el propio Juan Luis se paró en la puerta y gritó: «Aquí no entra la policía», según el periódico.
«Empezó el estira y encoje porque la ley pretendía hacer su labor pero Randall Gutiérrez, gerente interino del Estadio Nacional, insistía en que ese era un evento privado y no podía dejarlos entrar hasta el camerino para que se cargaran a Mahoney», relató el diario.
El jefe zonal de la Fuerza Pública, capitán Edgar Porras, citado por el matutino, relató que «es por una pensión alimentaria contra Richard Mahoney. En el momento que se le va a aprehender hay un amago de violencia y hasta golpearon a un oficial de policía».
Recibida ayer la orden de captura, «ubicamos al señor y le hablamos al terminar el partido, pero él mismo se resistió», según la relación de hechos formulada por el jefe policial.
El diario indicó que «al estadio llegó la afectada, quien no quiso identificarse».
«Pero sí habló clarito y le dejó un mensaje a Mahoney. «Si está metido en problemas de pensión, que sea responsable porque esto no es de ahora, es de todos los meses. Eso es todo lo que voy a decir»», informó el periódico.
«Al consultarle por el monto (la mujer) dijo: «Son 127.950 colones (algo más de 250 dólares) que me debe desde agosto pasado». Cuando estuvo al lado de un oficial contó: «Es un cochino, siempre ha sido igual en los seis años»», según el periódico.
«Después pidió conversar con el capitán Porras «para ver si demandamos por los golpes que recibieron dos compañeros de ustedes»», de acuerdo con la misma versión.
Según el relato de Diario Extra, «la joven se le acercó al técnico Juan Luis Hernández y tras una conversación ella le dijo: «No, señor. Nunca es un mal día para que un hombre sea responsable. Usted bien sabe, don Juan Luis, que esto no es de hoy»».
«El español le respondió: «Usted me habla a mí y yo se lo soluciono, pero posiblemente a usted le gusta esto», mientras señalaba a las cámaras fotográficas y televisivas que estaban en el lugar», agregó el matutino.
«Al caer la tarde, el capitán Édgar Porras indicó que procedieron a demandar a la (empresa de) seguridad privada Protección Vital «porque dos oficiales míos salieron golpeados»», informó.
Por su parte, Juan Carlos Garita, encargado de la empresa y gerente de Seguridad de Orión, refutó el señalamiento de Porras.
«Ellos obstaculizaron el trabajo de nosotros porque hay que darles seguridad a todos los espectadores y teníamos que sacar a la gente. No evitamos que la orden se ejecute», planteó Garita, citado por el diario.
«A Mahoney no se le pudo detener», indicó el diario, en la nota informativa tituladas, en su tradicional estilo de redacción, «A Mahoney lo apretó la doña», y subtitulada «Le cayó la policía por pensión alimentaria».