web analytics
Fútbol de Honduras

Por partida doble perdieron los mexicanos

Print Friendly, PDF & Email

Ike Opara, (Izq) de EUA domina el balón seguido por Alan Pulido de México

Las Selecciones de México, tuvieron un  “miércoles negro” en la jornada Fifa de partidos internacionales de mitad semana.

En Miami, el equipo de José Manuel “Chepo” Fernández con su constelación de estrellas, fue borrado por una agresiva Selección Colombia que hacía debutar como entrenador al argentino José Néstor Pekerman.

Los goles del triunfo fueron anotados por Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado a los 36 y 60 minutos del partido disputado en el Sun Life Stadium de Miami, Estados Unidos.

Por su parte, el equipo Sub 23 que se alista para las eliminatorias para los Juegos Olímpicos, fue superado de principio a fin por el equipo de los Estados Unidos en Frisco, Texas.

Los goles de Estados Unidos llegaron en un intervalo de tres minutos por mediación del delantero de origen colombiano Juan Agudelo, que logró el 1-0 al minuto 34, y Mix Diskerud sentenció el 2-0 a los 36 de la primera parte, del partido que se disputó en el estadio Pizza Hut, de Frisco (Texas).

Estados Unidos dominó desde el inicio del partido al presionar mucho más en la marca y controlar el balón sin que México tuviese reacción ni ideas claras en el campo.

El arquero mexicano Liborio Sánchez fue el mejor de su equipo al realizar buenas paradas en varios tiros que atrapó bien, pero al final no pudo evitar los dos goles que fueron decisivos.

Antes que empiece el Preolímpico en Estados Unidos, México se enfrentará el próximo 17 de marzo a su similar de Senegal en el tercero y último partido de preparación.

México integra el Grupo “B” junto  a Honduras, Panamá y Trinidad/Tobago, entre tanto, Estados Unidos está en el “A” junto a Cuba, El Salvador y Canadá.

Según las bases del certamen, el primero y segundo de cada grupo, avanzarán a las semi finales que se jugarán en Nashville, Tennesse el 31 de Marzo y los dos ganadores de esta serie, obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres. La final está programada para el lunes dos de Abril en Kansas City.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.