¿Por qué Luis Alvarado dejó al Génesis PN?

Luis AlvaradoLuis Alvarado se fue del Génesis después de seis partidos en el Apertura 2025.

El triunfo del Génesis PN contra el Victoria el sábado 30 de agosto, dejó la sorpresiva salida del entrenador Luis Alvarado.

El ex técnico de la selección Sub-20 de Honduras que participó en el Mundial de la FIFA en Chile y excampeón con el Honduras Progreso estuvo al frente del equipo de la Policía en seis partidos, logrando dos triunfos el más destacado con el Motagua en la Fecha 2, perdió cuatro veces, su equipo marcó 6 goles y permitió 9.

En general en su carrera como entrenador en Primera División, Alvarado tiene un récord de 15JJ, 5V (3 con Honduras Progreso, 2 con Génesis FC), 2E (2 con Honduras Progreso), 8D (4 con Honduras Progreso, 4 con Génesis FC), 15 GF (8 con Honduras Progreso, 6 con Génesis FC), 29 GC (20 con Honduras Progreso, 9 con Génesis FC).

El sucesor de Alvarado- sin confirmar- podría ser el entrenador Luso Fernando Mira quien estuvo al frente del Vida entre el 2020 y el 2023 en 56 partidos con 24 triunfos, 15 empates y perdió 17 veces.  

Luis Alvarado
Luis Alvarado se fue del Génesis después de seis partidos en el Apertura 2025.

Los números que dejó el triunfo del Génesis PN contra el Victoria

  • Ángel Tejeda anotó su 7º gol ante Victoria en Liga Nacional, es la primera vez que le anota de penal, le anotó 4 con Honduras Progreso, 1 con Vida, 1 con Motagua y 1 con Génesis FC, así mismo, es el 3º gol que le anota al portero Michael Perelló (1 con Vida, 1 con Motagua, 1 con Génesis FC).
  • Génesis FC llegó a 90 partidos en Liga Nacional, logró el triunfo #25 en su andar en el fútbol nacional, es la 3º vez que el club “canino” vence a Victoria, y es la segunda vez que deja su portería a cero ante la “jaiba brava”, anteriormente fue en el empate 0x0 en la J11 del CL 2024 (13 de marzo).
  • Triunfo #18 para Génesis FC en 45 localías disputadas, 15 veces ganó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, 1 vez en el estadio Nacional Chelato Uclés y 2 veces en el estadio Roberto Suazo Córdoba.

Foto del avatar

Poralter