Connect with us

WC

¿ Porqué Bolillo Gómez y no Troglio para Honduras ?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

A pesar de ser el favorito de la afición para suceder a Coito en la selección, el argentino Troglio no contó con el apoyo de su equipo Olimpia y en lo personal, no consideró ético reemplazar a su amigo personal.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El inesperado anuncio del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez en reemplazo del uruguayo Fabián Coito en la selección de Honduras no dejó de causar sorpresa en la afición hondureña luego de la confirmación de la Federación de Fútbol el viernes por la noche. 

Gómez, ex entrenador de Guatemala, Panamá a la que ayudó a clasificar al Mundial de Rusia, Colombia y Ecuador con las que también llegó al Mundial no estaba contemplado en los planes de la Federación quien, tras la separacion de Coito el miércoles 13 de octubre, se puso en comunicación de inmediato con el también colombiano Jorge Luis Pinto, ex entrenador de la Bicolor en el proceso para Rusia 2018 que fue eliminado en el repechaje contra Australia. 

Pinto Afanador aceptó la invitación de la Federación de Honduras en una llamada con Caracol Radio y de inmediato surgió la queja de aficionados y periodistas que consideraban que Pinto, por su pasado reciente donde tuvo una mala relación con los jugadores, expecialmente los veteranos y la prensa, no era la persona indicada para reemplazar a Coito. 

Bolillo Gómez enfrentó recientemente a Honduras en un amistoso en Estados Unidos antes de ser destiuido de la selección de Ecuador.

El favorito Troglio

Desde que la selección de Honduras empezó a ceder terreno antes de las eliminatorias al Mundial de Catar, la afición y la prensa se inclinaron por la llegada del actual entrenador del Olimpia el argentino Pedro Troglio– quien nunca se expresó publicamente- de haber sido contactado por los federativos. 

Fuentes de la Federación de Fútbol y allegadas a Troglio le confiaron a Fútbol  de Honduras, que Troglio no aceptó ser el reemplazado por la negativa del Olimpia de ceder al entrenador y también, porqué el propio técnico había manifestado que por su amistad cercana con Coito no lo consideraba ético. 

«La razón más fuerte fue la amistad entre los dos entrenadores y la otra que ayudó a que Troglio no se sintiera presionado, fue que el Olimpia se negó a negociar con el técnico la recisión del contratato» dijo la fuente a Fútbol de Honduras. 

Porqué Gómez y no Pinto ?

La misma fuente dijo que dentro de la Comisión de selecciones (CS) anlaizaron la ola de comentarios en contra que surgieron luego que el propio Pinto Afanador hizo publico el interés y por lo delicado que está la situación de la selección de Honduras, el lugar de mejorar iba a empeorar por lo qué, optaron por Hernán Gómez recomendado por Reynaldo Rueda según la fuente. 

Gómez que tuvo unn enfrentamiento verbal y casi de puños con Pinto Afanador cuando el primero era el técnico de Honduras y el segundo de Panamá, tiene un carácter más flexible que Jorge Luis Pinto y según la fuente «Se habló con varios jugadores que estuvieron en el proceso con Pinto y no mostraron su satisfacción de tenerlo de nuevo en la selección».

 

Hernán Darío Gómez, quien calificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente, estaría llegando entre el sábado y el domingo a Honduras, según versiones extraoficiales que han trascendido en medios locales de prensa.

«Bolillo» Gómez será el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reynaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.

El siguiente partido de Honduras en el octogonal de la Concacaf será contra Panamá, en noviembre.

DATO: 

Hernán Darío Gómez enfrentó por última vez a Honduras  cuando era entrenador de Ecuador en un amistoso internacional el 26 de marzo 2019, en el Red Bull Arena que finalizó empatado 0-0. Entre algunos jugadores que siguen en Honduras de ese partido, están Luis López, Maynor Figueroa, Bryan Acosta, Anthony Lozano, Alberth Elis, Alex López, Denil Maldoado, Deybi Flores. 

 

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in WC