Connect with us

BiColor

¿Porqué Diego Vázquez no siguió en la selección?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

¿La Comisión de selecciones no le ofreció continuidad o la oferta económica de Municipal fue más atractiva? 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Diego Vázquez despertó muchas ilusiones en un sector de la afición después del triunfo de Honduras dos goles a uno sobre Canadá el lunes 13 de junio en la Liga de Naciones en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula, solo horas después, el Municipal de Guatemala confirmó su contratación. 

Como siempre, el entrenador tiene detractores, muchos de ellos sin fundamentos y al final, Vázquez y los jugadores de Honduras en tres partidos ayudaron a mejor la imagen negativa que dejaron los dos técnicos anteriores que gozaron de todos las comodidades para trabajar y al final, los resultados que entregaron fueron negativos

¿Qué pasó en el medio? ¿La Comisión de selecciones no le ofreció continuidad o la oferta económica de Municipal fue más atractiva? 

Diego Vázquez estuvo en tres partidos con la selección de Honduras logrando dos triunfos y dejó a la Bi Color con medio boleto a la Copa Oro 2023.

Ni Vázquez ni ningún miembro de la Comisión de selecciones se refirieron al tema, la realidad es que Vázquez, logró sumar más puntos, en menos tiempo que el uruguayo Fabián Coito y el colombiano Hernán Darío Gómez y la entrega y desempeño mostrado por Honduras ante Canadá que acabaron además con la racha de 17 partidos sin ganar de local, alentaron las esperanzas que Vázquez y su equipo de trabajo serían ratficados en el cargo y con apoyo y más tiempo de trabajo se podían lograr más cosas. 

El club guatemalteco confirmó el martes mediante un comunicado de prensa la contratación de Vásquez, de 51 años, quien se desempeñaba como director técnico de la selección de Honduras durante la Liga de Naciones de la Concacaf.

Vásquez, argentino nacionalizado hondureño, tuvo una amplia carrera con el Motagua hondureño, tanto como jugador como entrenador, al sumar 11 títulos de Liga en total durante ambas facetas.

Actualmente Vásquez comandaba la dirección técnica de la selección de Honduras para los partidos este año de Liga de Naciones de la Concacaf con la que sumó dos triunfos y una derrota y deja a la Bi Color cerca de clasificar a la Copa Oro 2023.

Municipal es el equipo más popular y ganador en la historia de Guatemala junto al Comunicaciones, ambos con 31 títulos de la máxima categoría del país centroamericano.

Vázquez, reemplazará al paraguayo José Saturnino Cardozo quien estuvo un año al frente del Municipal y en los dos torneos a su cargo fue eliminado por el Comunicaciones, primero en semifinales del torneo Apertura 2021 y posteriormente en la final del torneo Clausura 2022.

Vásquez llegó a Centroamérica como jugador en 1997 y tuvo un breve paso por Guatemala con el Suchitepéquez, antes de retirarse en 2011 cuando defendía los colores del Deportes Savio en Honduras.

Municipal obtuvo en diciembre de 2019 su último título del fútbol guatemalteco, al conquistar el torneo Apertura de aquel año de la mano del director técnico argentino, Sebastián Bini.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor