web analytics
Fútbol de Honduras

¿ Porqué la directiva del Motagua ratificó a Diego Vázquez ?

Print Friendly, PDF & Email

Juan Carlos Suazo presidente financiero del Motagua, confirmó a la vispera que el entrenador argentino Diego Martín Vázquez fue renovado por dos torneos más.

Vázquez ex campeón como jugador y técnico del Motagua, tomó las riendas del Ciclón Azul en el 2014 debutando con un triunfo un gol a cero sobre Deportes Savio. En ese Torneo, las Aguilas fueron eliminadas en el repechaje por el Marathón. Fue hasta el tercer Torneo Apertura 2014, que Vázquez logró entregar un trofeo. En semifinales eliminó al Olimpia y en la final se impuso a la Real Sociedad. Seis meses después perdió la final ante el Olimpia en el Clausura 2015 y luego ante Honduras Progreso en el Clausura del Mismo año. En su última apuesta para regresar a las finales, fue eliminado por el Olimpia.

Según Suazo, la decisión de ratificar a Vázquez se tomó antes de las semifinales contra el Olimpia y en apego a “resultados” que el entrenador argentino ha tenido desde que llegó al club en los dos últimos años, a los que, con la diferencia de Maradiaga Chávez- el más ganador en la historia- el argentino Vázquez logró un título y estuvo en tres finales de las que ganó una.

A Vázquez, la afición del Motagua le critica la falta de renovación, la poca oportunidad para jóvenes talentos muchos de ellos en selecciones nacionales, pero según el presidente financieron de los Mimados, “todo eso va a cambiar en el Torneo de Apertura”

Al igual que confirmaron la continuidad del técnico, Motagua anunció la salida de los jugadores: Orlin Peralta, Néstor Martínez y José Ángles Fiallos.  A petición del entrenador, podría sumarse  Walter Martínez de buen suceso en el Marathón. La pre temporada comenzará el 15 de junio.

Un poco más de Diego Martín Vázquez

  • En 1997 llegó a Honduras para jugar con el Club Deportivo Motagua. Hizo su debut para Motagua el 24 de agosto de 1997, en la victoria 1-0 sobre el Club Deportivo y Social Vida, donde atajó dos penales. 
  • En su primer año con este equipo consiguió dos títulos, el Apertura 1997 y el Clausura 1998. Luego, en el Apertura 1999 y Clausura 2000 volvió a ser campeón, logrando de esa manera conseguir cuatro títulos con el club en tres años.
  • Para el Apertura 2000, salió del Motagua para marcharse al Club Deportivo Marathón donde pasó sin penas ni glorias.
  • Para el año 2001, regresa al Motagua y, nuevamente se coronó campeón. Diego Vásquez es el jugador extranjero con más títulos en Motagua.
  • Desde 2002 hasta 2011 jugó para clubes como Universidad, Municipal Valencia (Filial de Motagua), Marathón, Suchitepéquez de Guatemala, Victoria, Vida y Deportes Savio, de donde se retiró como futbolista en el año 2011.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.