Fútbol de Honduras

Portigliatti salvó a Motagua contra Real Sociedad

Print Friendly, PDF & Email

Real Sociedad y Motagua igualaron 1-1 el domingo en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa donde la novedad fue la presencia del delantero Rony Martínez de quien se había sido dicho antes, había sido cedido al Olimpia.

Clayvin Zúniga ex Deportes Savio abrió el marcador a los 32 minutos y Omar Elvir igualó para Motagua a los 37 de la primera mitad.

Horas antes del partido, el presidente de la Real Sociedad había declarado en Emisoras Unidas que Rony Martínez, jugaría cedido por un año con el Olimpia.

Motagua, jugando de visitante fue el que más propuso en el primer tiempo y no concretó los errores del portero Sandro Cárcamo que estuvo en su día.

El más perseverante en el ataque del Motagua fue el volante José García, pero en la última acción no acertaba a dar el pase correcto.

Pero el dominnio territorial del Motagua, fue desvanecido a los 32 minutos por el gol de Clayvin Zúniga al recibir un pase aéreo y sin dejar tocar el balón en la grama, sacó un potente remate que superó al portero argentino Sebastián Portigliatti.

Lucas Gómez, delantero argentino del Motagua intento varias veces con remates de media distancia pero sin fortuna.

Los Azules no desmayaron y a los 37, luego de un tiro de esquina, una mala salida del guardameta Cárcamo acabó con el gol del empate de Omar Elvir que solo se encargó de mandarla a las redes.

En la parte de complemento, la buena actuación de Portigliatti, privó al equipo de casa de un triunfo, sobre todo por el dominio ejercido y la insistencia de Rony Martínez que superó las veces que quiso al defensa y capitán Juan Pablo Montes.

Portigliati, ganador en el Clausura al portero menos batido evitó al menos en tres ocasiones la caída de su portería y la más dramática, un remate de Martínez cuando el reloj marcaba el final del partido.

En la fecha dos, Motagua recibirá el domingo a Honduras Progreso, mientras Real Sociedad pagará visita a Marathón el sábado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.