La prensa digital brasileña lamentó hoy la eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa América de Argentina, después de la selección «canarinha» igualar a cero goles con Paraguay y perder en la definición por penaltis.
«Brasil falló cuatro cobros», tituló a secas el portal UOL, del grupo Folha y que agregó: «En una tarde de ‘pié torcido’, Brasil pierde con Paraguay en los penaltis y es eliminado».
En el partido disputado en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, los brasileños Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred fallaron en sus cobros, mientras que Edgar Barreto y Marcelo Estigarribia marcaron para el seleccionado paraguayo.
Al lamentar el hecho de que Brasil haya dominado todo el partido pero sin poder marcar un gol y luego haya desperdiciado cuatro en la tanda desde los doce pasos, el narrador Galvao Bueno, del canal e televisión Globo, dijo que la eliminación de la selección «llega a estar cerca de lo absurdo, llega a estar cerca de lo ridículo».
El sitio de noticias deportivas en internet Globoesporte, por su lado, señaló: «Brasil tiene una actuación desastrosa en los penaltis y pierde ante Paraguay».
«Después de masacrar al rival en el tiempo normal y en el tiempo suplementario, la selección brasileña pierde todos los penaltis y está eliminada de la Copa América 2011», añadió.
El diario deportivo Lance escribió por su parte «¡Se aisló del montón! Brasil es eliminado. Paraguay ahora espera a Venezuela o Chile en las semifinales. El equipo de Mano Menezes abusó del derecho de perder goles y le dijo adiós al tri (tricampeonato) en la Copa América».
En Sao Paulo, el diario Folha reseñó que «La selección de Mano Menezes pierde en los penaltis y es desclasificada de la Copa América», mientras que el rotativo O Estado apuntó: «Paraguay elimina a Brasil de la Copa América. Brasil pierde 4 penaltis y vuela pata casa».
A su vez, el portal G1, de la red Globo, registró: «Brasil pierde 4 penaltis y dice adiós a la Copa América. La selección es eliminada por Paraguay después de un empate de 0 a 0 en los cuartos de final».