Fútbol de Honduras

Prensa brasileña lamenta «Tarde del pié torcido»

Print Friendly, PDF & Email

Fred de Brasil, fue uno de los que no acertó

La prensa digital brasileña lamentó hoy la eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa América de Argentina, después de la selección «canarinha» igualar a cero goles con Paraguay y perder en la definición por penaltis.

«Brasil falló cuatro cobros», tituló a secas el portal UOL, del grupo Folha y que agregó: «En una tarde de ‘pié torcido’, Brasil pierde con Paraguay en los penaltis y es eliminado».

En el partido disputado en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, los brasileños Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred fallaron en sus cobros, mientras que Edgar Barreto y Marcelo Estigarribia marcaron para el seleccionado paraguayo.

Al lamentar el hecho de que Brasil haya dominado todo el partido pero sin poder marcar un gol y luego haya desperdiciado cuatro en la tanda desde los doce pasos, el narrador Galvao Bueno, del canal e televisión Globo, dijo que la eliminación de la selección «llega a estar cerca de lo absurdo, llega a estar cerca de lo ridículo».

El sitio de noticias deportivas en internet Globoesporte, por su lado, señaló: «Brasil tiene una actuación desastrosa en los penaltis y pierde ante Paraguay».

«Después de masacrar al rival en el tiempo normal y en el tiempo suplementario, la selección brasileña pierde todos los penaltis y está eliminada de la Copa América 2011», añadió.

El diario deportivo Lance escribió por su parte «¡Se aisló del montón! Brasil es eliminado. Paraguay ahora espera a Venezuela o Chile en las semifinales. El equipo de Mano Menezes abusó del derecho de perder goles y le dijo adiós al tri (tricampeonato) en la Copa América».

En Sao Paulo, el diario Folha reseñó que «La selección de Mano Menezes pierde en los penaltis y es desclasificada de la Copa América», mientras que el rotativo O Estado apuntó: «Paraguay elimina a Brasil de la Copa América. Brasil pierde 4 penaltis y vuela pata casa».

A su vez, el portal G1, de la red Globo, registró: «Brasil pierde 4 penaltis y dice adiós a la Copa América. La selección es eliminada por Paraguay después de un empate de 0 a 0 en los cuartos de final».

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.