Prensa mexicana pide la salida de Eriksson

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
La Prensa mexicana reaccionó este jueves con vigor en contra de la selección mexicana y pidieron el despido del entrenador sueco Sven Göran Eriksson, luego de la derrota 1-0 frente a Honduras en las eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010.

«Penoso» tituló la Afición en su portada, luego de calificar de pobre la actuación del equipo nacional, que logró su pase a la hexagonal por el boleto mundialista gracias a que Jamaica se quedó corto en su victoria ante Canadá y fue superado por el conjunto mexicano por diferencia de goles.

Los mexicanos cayeron ante los hondureños en San Pedro de Sula en un choque definido por un gol en propia meta del defensa Ricardo Osorio, del Stuttgart de Alemania, y en el que la selección fue superada luego de mostrar un bajo rendimiento y poca actitud deportiva en los casos de Gerardo Torrado y Carlos Vela, expulsados por juego violento.

El Universal abrió su primera página del jueves con una foto del argentino Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano, quien se lamenta por una de las fallas de su equipo y pide un cambio al frente del conjunto que comanda el sueco Eriksson.»Echénlo, ‘sólo’ cuesta cuatro millones de dólares», señala Récord que califica esa suma de dinero como una ganga, si se compara con lo que puede perder México si no se clasifica al Mundial de Sudáfrica.

Reforma también clama por despedir al europeo, al que considera limitado y critica en bajo nivel y la indisciplina de los jugadores. «Denle las gracias«, es el titular de Reforma quien lamenta la actuación de los mexicanos, clasificados a la fase decisiva.

Algunos analistas pronosticaron el jueves en los medios que México aún tiene mucho por sufrir, en referencia a los duros compromisos que la selección en el hexagonal que dará tres boletos directos para Sudáfrica 2010 y otro para disputar un repechaje con un rival sudamericano.

Reforma inserta una caricatura en la que Eriksson le dice a los jugadores «cumplimos, vámonos a casa» y un el dibujo se ve a un futbolista mexicano en el piso le dice «pero tu a la tuya y yo a la mía».

México ganó tres partidos en el estadio Azteca, empató como visitante contra Canadá y perdió en esa condición frente a Jamaica y Honduras, lo cual le costó acabar segundo en su grupo, detrás de Honduras con cuatro victorias y dos derrotas, y delante de Jamaica, con tres juegos ganados, uno empatado y dos perdidos, pero tres goles anotados menos que los mexicanos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.