Los aficionados hondureños llegaban este viernes uno tras otro al estadio Rommel Fernández para apoyar a la Selección de Honduras en el partido ante Panamá.
Panamá buscará una victoria ante Honduras que le permita clasificar al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, mientras que los catrachos intentarán puntuar para afrontar el partido del martes próximo ante Canadá con más tranquilidad.
El encuentro deportivo ha generado una inusitada expectativa. Y es que tanto panameños como hondureños confían que su equipo se alzará con el triunfo.
Los comentarios no han estado exentos de frases altisonantes y ánimos exacerbados en las redes sociales, donde han trascendido incluso composiciones musicales llenas de sorna y triunfalismo.
Las puertas del estadio abrieron desde las 4:00 PM y no han parado de llegar los hondureños y panameños con la esperanza plena en sus respectivas selecciones.
Disputadas cuatro de las seis fechas del Grupo C, Panamá es líder con 9 puntos, seguido de Honduras y Canadá con 7 cada uno. Cuba, ya eliminada, cierra la llave sin unidades.
Una victoria panameña clasificará al seleccionado a la siguiente fase; en caso contrario quedaría dependiendo de los posibles resultados de la última jornada el siguiente martes.
La selección de Honduras llegó a Panamá en medio de estrictas medidas de seguridad por presuntas amenazas de deconocidos, que denunció el delantero Carlo Costly (Veria, Grecia) en las redes sociales en su país.
Honduras llega urgido de los tres puntos si quiere llegar al cierre de la etapa (el martes ante Canadá) con menos presión y mayores posibilidades de obtener un boleto al hexagonal final.