Javier Hernández, presidente del Choloma, dijo que el penal no marcado contra el Vida solo es uno de tantos errores arbitrales que han llevado al Choloma al virtual descenso.
“No solamente es este arbitraje, este solamente es la gota que derramó al vaso, porque nos han venido pitando mal desde que comenzó el torneo”, afirmó.
Enseguida, el mandamás de los Toros reveló algo más grave: “Hay muchos árbitros que han pedido dinero, uno no les da y toman represalias contra uno”.
En declaraciones a Radio Cadena Voces, Hernández aseveró además que tiene pruebas que el ex árbitro Amilcar Burgos y el presidente de la Comisión de Arbitros Jorge Estrada llaman a los «Tocapitos» al final del primer tiempo en cada partido donde las cosas no estén saliendo bien.
Iremos a la FIFA
Hernández, adelantó que están dispuestos a acudir a la Federación Internacional de Fútbol FIFA para desenmascarar lo que él llama «Corrupción en todo el arbitraje nacional»
Jorge Pineda, el DT del Vida, reaccionó molesto con las palabras de Edwin Pavón, quien dijo que la Fenafuth está ayudando al Vida para que salve la categoría.
“Por qué no se centraliza el profe a definir su equipo en base a poder ganar los partidos que tuvo contra Motagua y Victoria en casa”, dijo Pineda, que luego siguió: “Con estas especulaciones se está llevando a mucha gente que somos honradas en el Vida y me parece que está siendo muy irrespetuoso”, dijo.