web analytics
Fútbol de Honduras

Presidente Federación salvadoreña dispuesto a renunciar

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Mendez Cabezas Presidente Federación salvadoreña

El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Carlos Méndez, no descartó renunciar al cargo tras el escándalo desatado por supuestos partidos “amañados” que involucran a la selección mayor y al equipo de Primera División Fas, al tiempo que, dijo, el caso “se ha dimensionado”.

“No estamos amarrados (en el cargo), tengo mi profesión que he descuidado mucho, pero desde el momento que afrontamos el reto, no me gustaría abandonarlo”, dijo Méndez en una amplia entrevista al periódico El Diario de Hoy con respecto al presunto encubrimiento de la Federación en el escándalo.

“No sé hasta dónde podré aguantar esto”, agregó el presidente de la Fesfut, al tiempo que acusó a la prensa de “agrandar” el problema con el único objetivo de vender más diarios sin medir las consecuencias.

El escándalo tiene que ver con un contratante de origen de Singapur, Chris Eaton, quien pactó y arregló con la Fesfut un partido con la Selección de Costa Rica, lo mismo que juegos del equipo Fas en la Liga de Campeones.

Méndez, quien llegó el martes de Alemania donde cumplió un compromiso con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), lamentó la renuncia de los miembros del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (Cesen), un día después que se reunión con ellos, sin haber externado que dimitirían.

“Nunca me imaginé que se iba a dar todo esto pero el caso ya se ha dimensionado”, apuntó el dirigente de la Fesfut, al agregar que a pesar de la crisis por el escándalo no pudo aplazar el viaje a Alemania.

Asimismo, indicó que no comparte los argumentos de los ex miembros del Comité, “lastimosamente muchas de las cosas no son como se han hecho ver a través de la prensa”.

Los ex dirigentes del Cesen acusan a la Federación de encubrir en el caso de los supuestos partidos “amañados”, escándalo que estalló hace algunas semanas y que, según los medios, fue lo que derramó el vaso de agua, ante una serie de irregularidades en ese ente.

Además, señalan al presidente de la Fesfut de negarse a denunciar el caso ante la Fiscalía para investigar, así como de negarse a entregar un estado de los fondos públicos que se manejan en la Federación.

Al respecto, Méndez consideró que el tema es muy delicado, pues “en la Fiscalía se pone el aviso (y) siempre se llevan al aspecto político. Todo esto se agrandó demasiado”.

Recordó que fue la Fesfut la que pidió a la FIFA que investigara el caso y en eso está, para agregar que el órgano rector del futbol ya envió una carta donde explica bien claro a quien le corresponde hacerse cargo de esto.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.