Fútbol de Honduras

Previa fecha 13: Duelo de lideres Motagua vs Vida

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Torneo Apertura 2020 de Honduras regresa a la acción después del paso del huracán ETA que obligó a la suspensión de dos jornadas. 

Gonzalo Klusener a la izquierda máximo goleador del Motagua en el Apertura y Sergio Roberto Peña se entrenan previo al partido contra el Vida por la fecha 13 el 15 de noviembre, 2020. (Foto cortesía FC Motagua)

Con tres partidos el sábado y dos el domingo, la fecha trece tiene como atractivo el duelo entre el FC Motagua primero del Grupo A co n 17 puntos y el Vida que es líder del B con la misma cantidad. 

La jornada iniciará el sábado por la tarde en Danlí. Real de Minas que ha jugado cuatro partidos de local, buscará sumar su primer triunfo en el Estadio Marcelo Tinoco ante el VD Marathon que con 14 puntos en el Grupo norte no quiere perder la pisada al Vida. 

Real de Minas por su primer triunfo de local

Real de Minas tiene dos empates de local (1-1) vs Platense y (1-1) contra Lobos en su última salida y ha caído 0-3 ante el Motagua y 2-3 contra el Olimpia. 

Mientras tanto el Marathon ha ganado tres veces fuera de casa, la última al Real España (1-0) y no ha perdido sumando dos empates (Honduras Progreso y Motagua) 

El árbitro será Said Martínez

Honduras Progreso buscará acabar sequía contra Real Sociedad

El Honduras Progreso que no sabe lo que es un triunfo, buscará acabar con esa racha negativa contra la Real Sociedad. Honduras Progreso que se vio seriamente afectado por el paso del Huracán ETA, tiene un récord de JJ- 5 G- 0 E- 3 p- 2 en el Humberto Micheletti y en su última salida igualó 1-1 contra el Platense. Se esperaba que para esta jornada pudiera contar con la presencia del entrenador uruguayo Fernando Araujo que reemplazará a Mauro Reyes quien renunció en la fecha 8 tras caer 0-3 de local ante el Real España. 

La Real Sociedad por su parte, tiene dos derrotas y un empat jugando de visitantes y viene de caer 1-6 en casa ante el Vida en la última salida. 

Por primera vez en la historia de la Liga Nacional, tres mujeres árbitros estarán a cargo de un partido de Primera División

Arbitro: Melissa Borjas, AR1: Shirley Perelló, AR2: Lourdes Noriega, 4to oficial: James Salinas

Lobos, tres fechas sin ganar

Los Lobos de la UPNFM que arrastran una racha de tres fechas sin ganar, reciben al Real España que ha tenido una campaña de altibajos en las últimas tres fechas. 

Los Lobos ganaron por última vez en la fecha 7 (3-2) de visita al Honduras Progreso y han empatado tres veces seguido por el mismo marcador (1-1) ante Real Sociedad, Olimpia y Real de Minas. 

La Máquina mientras tanto, perdió 0-1 ante el Marathon y antes, había derrotado 3-2 al Platense y 3-0 al Honduras Progreso, la única vez que Real España ligó dos triunfos seguidos en el presente torneo. 

Arbitro: Jefferson Escobar

Platense recibe a un desesperado Olimpia

El Platense del entrenador colombiano Jhon Jairo López será local ante el Olimpia que alzó vuelo y está a un punto del líder del grupo A, Motagua. Los Selacios suman una derrota (3-2), vs Real España, un triunfo (3-2) vs Real de Minas y un empate (1-1) contra Honduras Progreso jugando de visitante y en el Excelsior, solo ganó dos veces en cuatro partidos. 

Los Leones que llegan embalados después de vencer 2-1 a Motagua en el clásico nacional son además el único equipo invicto en el presente torneo y con la mejor defensa (6) goles empatados con el Marathon. El equipo de Pedro Troglio ha logrado dos triunfos de visita (2-0) Real Sociedad y (3-2) Real de Minas. 

Arbitro: Héctor Rodríguez

Duelo de líderes, Motagua vs Vida

El Vida que está teniendo una de las mejoras campañas de los últimos años en su historia, llega a Tegucigalpa con una racha de cinco victorias, 16 goles anotados y 4 encajados para enfrentar al Motagua que buscará a toda costa recuperar terreno después de perder 1-2 ante el Olimpia en la última fecha. 

Los Mimados tienen dos partidos sin ganar de locales después de empatar 0-0 con Olimpia y 1-1 ante Marathon, mientras que los Rojos de Ramón Maradiaga tienen tres triunfos en la carretera (3-0 a Real España), (2-0 a Marathon) y (6-1 a Real Sociedad). 

En el Motagua serán bajas el volante argentino Matías Galvaliz expulsado en el último partido por doble amarilla y Rubilio Castillo, sancionado de oficio por la Comisión de Disciplina. 

Dato: 

La última vez que se enfrentaron, el Vida ganó tres goles a uno en la fecha 4 del Torneo que fue cancelado. Alexander Aguilar, César Guillén y Luis Palma marcaron los goles del equipo ceibeño, Roberto Moreira lo hizo por Motagua. 

La última vez en Tegucigalpa, Motagua 5 Vida 2 12 de marzo, 2019. El Vida inició ganando 2-0 Carlos Meléndez y Esdras Padilla, Motagua remontó con anotaciones de Roberto Moreira, Kevin López, un gol en contra de Carlos Eduardo Meléndez, Marcelo Estigarribia y Wilmer Crisanto. 

Arbitro: Oscar Moncada

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.