Connect with us

1ra Div

Previa: Partidos cruciales en la fecha 13

Los bombarderos Rony Martínez de Real Sociedad y el argentino Ramiro Rocca del Real España podrían marcar la diferencia en el partido de la fecha 13 en Tocoa.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el clásico Nacional entre Motagua y Olimpia como partido cumbre, la fecha 13 del Torneo Clausura tendrá además otros duelos que pueden empezar a marcar el camino para la liguilla y el descenso.

Con tres equipos en la pelea por el primer lugar Olimpia 25 puntos, Victoria 24 y Real España con 21 y un parido menos cada partido a partir de la fecha es una final para los que están arriba de la tabla, al igual para los que aspiran clasificar al repechaje como Vida 18 puntos, Motagua 15 Real Sociedad y Honduras Progreso con 14.

Marathon que por ahora está fuera de zona de clasificación con 13 iniciará la jornada recibiendo a Honduras Progreso que perdió en su último partido en casa contra Real Sociedad y el Marathon que tuvo por primera vez en el banco al entrenador uruguayo Manuel Keosseián a su regreso al Monstruo verde no pudo terminar el partido que perdía contra Real España 0-1 por una gresca entre aficionados de los dos equipos.

  • Marathón vs Honduras Progreso

Marathón tiene una  racha de 10 partidos jugando de local de forma consecutiva sin perder vs Honduras Progreso (9G, 1E).

Marathón solo ha perdido 1 de sus últimos 18 juegos vs Honduras Progreso (14G, 3E, 1D).

El entrenador Manuel Keosseián (URU), dirigirá su juego #5 vs Honduras Progreso, club al que el técnico charrúa solo 1 vez logró vencerle (1G, 1E, 2D).

Por su parte, su colega Jhon Jairo López (COL), se enfrentará por 10º vez a Marathón, únicamente le pudo ganar en 2 ocasiones, de las 7 veces restantes que se enfrentaron fueron derrotas para el entrenador cafetero.

Real España buscará seguir en boga contra Real Sociedad

Después de ver frenada su racha triunfal de siete partidos contra el Marathon el pasado sábado cuando se suspendió el partido por una pelea entre aficionados de los dos equipos, Real España visitará a Real Sociedad con la mentalidad de sumar su octava victoria en fila.

No será fácil para el equipo aurinegro que enfrentará a un equipo que ha alzado vuelo con la llegada del entrenador Orlando Restrepo y el sábado pasado lo demostraron derrotando de visita un gol a cero a Honduras Progreso.

Los bombarderos Rony Martínez de Real Sociedad y el argentino Ramiro Rocca del Real España podrían marcar la diferencia en el partido de la fecha 13 en Tocoa.

  • Real Sociedad vs Real España

22º juego en la historia de estas dos instituciones enfrentándose el club de Tocoa como local (13 veces ganó Real Sociedad, 4 veces ganó Real España, hubo 4 empates).

Real Sociedad acumula 2 localías consecutivas con derrota vs Real España por 1º vez desde que se enfrentan en Liga Nacional.

El entrenador Orlando Restrepo (COL) se enfrentará por 1º vez a Real España.

Por su parte el técnico Héctor Vargas (ARG) acumula 2 juegos consecutivos sin perder vs Real Sociedad (1G, 1E), como visitante el “León de Formosa” acumula 3 visitas consecutivas sin perder vs Real Sociedad (2G, 1E).

Victoria a no perder de vista el liderato

El sublíder Victoria tiene una visita complicada a Danlí donde enfrentará a Lobos UPNFM que viene de sufrir su cuarta derrota consecutiva jugando de visita y está último en la tabla en una de las peores temporadas del equipo universitario desde que juegan en Primera División.

  • UPNFM vs Victoria

4º juego en la historia entre Lobos vs Victoria (1G para Lobos, 2G para Victoria).

Jugando Lobos como local, solamente se han enfrentado una vez, y lo ganó Lobos.

El entrenador Raúl Cáceres vs Victoria (1G, 2D), el ex tecnico de Lobos Salomón Názar vs Lobos UPNFM  (2G, 1D).

Platense a seguir escalando

Después de vencer a Lobos UPNFM en la última fecha, Platense 20 puntos en la tabla general, visita al Vida que cayó dos goles a cero en su desplazamiento para enfrentar al Olimpia y necesita retomar el camino de los triunfos para mantenerse en zona de clasificación donde a la fecha suma 18 puntos.

Para los dos es crucial un triunfo, más para Platense quien, además, está a la espera de un fallo disciplinario que le permitiría estrechar la ventaja en puntos contra Real Sociedad 30 y Honduras Progres 29 en la pelea por el descenso.

  • Vida vs Platense FC

Vida tiene un invicto de  5 partidos consecutivos sin perder vs Platense (3G, 2E), tres juegos, han sido triunfos consecutvas para los Rojos del Vida una marca que logra por segunda vez en los torneos cortos. 

De las últimas 15 veces que se han enfrentado de local, el Vida logró ganar 7 partidos, empataron igual número de veces y solo sufrió una derrota

El entrenador Fernando Mira (POR) ha logrado tres triunfos en igual número de juegos enfrentando a Platense.

Por su parte, el ex mundialista Ramón Maradiaga del Platense,  suma 4 derrotas consecutivas vs Vida. No le gana a desde el torneo Clausura 2017.

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div