Connect with us

BiColor

Prueba de fuego para Claverí y Guatemala contra Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Guatemala dirigida por Walter Claverí se medirá este miércoles con su similar de Honduras, en un amistoso que sirve a los dos equipos centroamericanos de preparación para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

 Marco Pappa anotador de los dos goles de  Guatemala y Wilmer Crisanto de Honduras disputan un balón en  el BBVA Compass Stadium en Houston, el 10 de Septiembre del 2014. 

Guatemala dirigida por Walter Claverí se medirá este miércoles con su similar de Honduras,  en un amistoso que sirve a los dos equipos centroamericanos de preparación para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El partido está programado para las 20.00 hora local del miércoles (02.00 GMT del jueves) en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Los 20 jugadores convocados por Claverí, que en enero pasado llegó al banco de la selección en sustitución del argentino Iván Franco Sopegno, quien renunció, quedaron concentrados desde el lunes en el Proyecto Goal.

El juego será la primera prueba de fuego para el seleccionador guatemalteco, que en esta ocasión ha dejado por fuera a futbolistas que han sido tradicionales en la Azul y Blanco, como el portero titular Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera colombiano.

Tampoco figura el delantero Marco Pappa, de los Rapids Colorado de la MLS de Estados Unidos, y el único jugador que milita en el extranjero convocado por Claverí es Rodrigo Saravia, recién incorporado al Columbus Crew de la MLS.

La selección de Pinto se prepara para enfrentar la eliminatoria mundialista contra El Salvador, el 25 de marzo próximo, tras caer en su casa 0-2 ante México y de visita ante Canadá 1-0, por el grupo A.

Guatemala también se alista para medirse a Estados Unidos, de local, ese mismo 25 de marzo, en el partido de ida de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia 2018.

Los Chapines están en el grupo C, en el que han encajado una derrota en su casa ante Trinidad y Tobago por 1-2 y vencieron de visita a San Vicente y las Granadinas por 0-4.

Para tomar en cuenta:

  • Las últimas veces que  que Guatemala y Honduras se enfrentaron, los Chapines suman un triunfo y un empate. Elo gane fue en el marco de la Copa Centroamericana de la UNCAF 2014,  dos a cero y un empate 1-1 en Tegucigalpa, el jueves 10 de Octubre del 2015.

Probables alineaciones:

Guatemala: Paulo César Motta; Cristian Jiménez, Hamilton López, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Mafré Icuté, Jean Márquez, Rodrigo Saravia, José Longo; Luis Martínez y Gerson Tinoco.

Seleccionador: Walter Enrique Claverí.

Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Johnny Leverón, César Oseguera, Henry Figueroa; Roger Espinoza, Jorge Claros, Erick Andino, Rommel Quioto; Eddie Hernández y Alberth Elis.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Mateo Flores, Ciudad de Guatemala.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor