Los sueños de grandeza del París Saint Germain se darán una ducha de realidad el martes, en que los parisinos enfrentarán al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones y descubrirán si están realmente para cosas grandes o no. El partido inicia a las a las 12:45 PM, hora de Honduras.
PSG gastó fortunas en la contratación de figuras como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y la nueva sensación de Brasil, Lucas, pero hasta ahora no ha podido pelear con los grandes de Europa.
Una victoria sobre el Barça sería un indicio de que finalmente el club está para jugar con cualquiera.
Para triunfar, el técnico Carlo Ancelotti deberá encontrar la forma de contener a Lionel Messi, quien lleva anotados 56 goles esta temporada, casi el doble que los que lleva marcados Ibrahimovic.
«¿Cómo se hace para ganarles? Buena pregunta», declaró Ibrahimovic, un ex jugador de Barcelona que ha marcado 29 goles en lo que va de la temporada. «Tenemos que concentrarnos mucho y el técnico tiene que dar con la estrategia ante el que es sin duda el mejor equipo del mundo».
Ibrahimovic, quien tuvo un paso breve y frustrante por Barcelona hace tres años, conoce el equipo desde adentro y puede darle algunas pistas a Ancelotti.
David Beckham, quien ha enfrentado varias veces al Barcelona, dijo que «todo el mundo pensó que estaban acabados cuando perdieron 2-0 con el Milan. Pero cualquiera que los conoce como equipo, como individuos y como jugadores sabía que eso no era así».
«No son solo individuos talentosos. Tienen un gran juego de equipo y llevan juntos muchos años. Ese es el secreto de su éxito», acotó.
PSG no tiene un funcionamiento de conjunto comparable al del Barça y depende mucho de Ibrahimovic, quien podrá jugar luego de que la UEFA le redujo a un partido una suspensión por dos encuentros por su expulsión ante Valencia en el choque de ida de los octavos de final.
«Me alegro de poder jugar. Se hizo justicia. No merecía dos partidos», dijo el delantero sueco.
Ibrahimovic lleva 25 goles en la liga francesa y necesita cuatro más para mejorar su marca personal. Esas cifras, no obstante, no se pueden comparar con las de Messi, quien lleva 43 goles en la liga española, incluidos 30 durante una racha histórica en la que anotó en 19 partidos seguidos. Nunca nadie había anotado en más de diez encuentros consecutivos.
«Estamos muy concentrados en el partido de París», dijo Messi. «Va a ser difícil, pero nos tenemos mucha fe».
Barcelona lidera la liga española con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid, y dio descanso a varios titulares el sábado, en que empató 2-2 con Celta de Vigo. Además, está entonado por el retorno de dos figuras muy queridas, el defensor Eric Abidal y el técnico Tito Vilanova, quienes combaten distintas enfermedades.
Abidal se reincorporó al equipo el sábado luego de someterse a un trasplante de hígado el año pasado. Vilanova regresó de Nueva York, donde recibió tratamiento para un cáncer de garganta.
Los dos irán a París.
Barcelona recupera al defensor Carles Puyol, repuesto de una lesión, y PSG podrá contar con el argentino Ezequiel Lavezzi, a quien Ancelotti le dio descanso el viernes ante Montpellier.
PSG, no obstante, tendrá una baja importante, la de Thiago Motta, quien no está del todo repuesto de una lesión.
Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/PSG-vs-Barca-Que-equipo-ganara-en-Paris
Powered by WPeMatico
Te recomendamos
- Motagua sumó 8 partidos sin perder de local
- Rocca anotó el tercer penal más rápido en la historia de la Liga Concacaf
- La locura de Jack Nicholson en la despedida de Kobe Bryant
- El campeón chileno Huachipato recibe al poderoso Fluminense en la Libertadores
- Melvin Valladares, un gol y una asistencia en empate de Dorados