Fútbol de Honduras

Puebla y Houston completaron semi finales Súper Liga

Print Friendly, PDF & Email

Orlando Rincón (c) del Puebla que cayó ante el Dynamo

El Dynamo Houston y Puebla, completaron el miércoles los cuatro semi finalistas de la Súper Liga que se disputa en los Estados Unidos entre equipos de la MLS y la Liga Mexicana.

El martes, habían accedido a dicha instancia Nueva Inglaterra y Morelia. Las semi finales se jugarán en el mes de agosto.

Ahora, el Dynamo se tendrá que enfrentar, en su campo del Robertson Stadium, a los Monarcas del Morelia, segundos clasificados del Grupo B y los Camoteros de Puebla tendrán que viajar a comienzos de agosto -no se han definido las fechas- a Foxboro (Massachusetts) para enfrentarse al Revolution de Nueva Inglaterra, que fue primero.

En la última fecha del Grupo “A” , Chivas USA con un gol del recién contratado el venezolano Giancarlos Maldonado, venció a Pachuca que fue la gran decepción en este sector.

En el otro partido, el Dynamo Houston con una anotación del delantero ghanés Dominic Oduro, venció al Puebla, en un encuentro donde el protagonista fue el árbitro guatemalteco Oscar Reyna, duramente cuestionado por ambos equipos. Onduro se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El silbante guatemalteco mostró 15 tarjetas amarillas y cuatro rojas, dos por equipo.

La mejor definición de lo que había sucedido en el campo con la actuación arbitral la dio el entrenador del Puebla, José Luis Sánchez Sola, quien dijo que «si en el Mundial de fútbol el arbitraje fue malo, imaginen en el torneo de la Súper liga».

En la edición 2010, de no repetir el título Nueva Inglaterra podría haber un campeón inédito. En el 2007 alzó la Copa el Pachuca venciendo al Galaxy, en el 2008 le tocó el turno a los de Nueva Inglaterra en una final contra el Dynamo Houston, mientras que en el 2009 los Tigres de Nuevo León derrotaron al Chicago Fire.

El campeón del torneo de la Súper Liga, se llevará un premio de un millón de dólares.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.